Monitores OLED con pantalla flexible de Samsung para el año 2013-2014

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Eliteguias, 10 Dic 2010.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    389
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Este está siendo un año estupendo para Samsung. Tanto el Galaxy S como la Galaxy Tab están siendo un éxito tremendo, y las perspectivas para el nuevo año son también muy buenas. Pero las mentes pensantes de la marca coreana no descansan. Mientras preparan el desembarco del Nexus S y esperamos los primeros rumores sobre la siguiente versión de los productos estrella de Samsung, nos muestran lo que son capaces de hacer con la tecnología y se dedican a ponernos los dientes largos. ¿Te gustaría tener un televisor OLED en casa pero tu salón es demasiado pequeño? Paciencia, pues en 3 años ésto podría dejar de ser un problema.

    Según Kim Seong Cheol, senior manager de Samsung Mobile Display, están en disposición de comercializar televisores OLED con pantalla flexible en 2013 ó 2014, y para apoyar su afirmación ha mostrado una pantalla AMOLED de 0,2 mm de ancho, a la vez que aseguraba que con la tecnología de la que disponen podrían fabricar esa misma pantalla con tan sólo 0,1 mm de ancho.

    Llama la atención la seguridad con la que cuentan en la compañía de cara al futuro. Bien es cierto que ésta no es la primera vez que hacen alarde de pantallas tecnológicamente avanzadas, pero ¿será capaz Samsung de hacer lo que afirma? De ser así, podría suponer un empujón más al mercado de pantallas y televisores, un sector que parece invadido por la fiebre del 3D. No obstante, no me cabe duda que de hacerse realidad los televisores con pantalla flexible, no serían baratos precisamente.

    Aparte de la demostración de la pantalla AMOLED flexible, Kim Seong Cheol ha aprovechado para anunciar que Samsung anda investigando la tecnología necesaria para fabricar periódicos con papel OLED flexible y táctil, lo cual permitiría al lector desplazarse por las noticias de la misma forma que lo puede hacer, por ejemplo, en un smartphone. Los planes de la compañía pasarían por comercializar dicha tecnología en algún momento de 2015.

    ¿Periódicos con papel OLED reutilizable que no haría falta volver a comprar en el quiosco para disfrutar del ejemplar del día siguiente? Posiblemente. ¿Estamos soñando despiertos? Probablemente, pero es muy divertido. Haced la prueba.

    Fuente: Gizmologia