Motorola, en el punto de mira de Microsoft

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
moto20logo2.jpg


La codificación de vídeo y la tecnología inalámbrica de Xbox son el motivo de una nueva disputa entre Microsoft y Motorola. Los responsables de la consola suman así su segunda demanda en poco más de un par de semanas, con lo que parece que los de Redmond se han puesto realmente serios con el asunto.

En el primer round, el problema vino dado del uso de tecnología y licencias propiedad de Microsoft en los dispositivos con Android de Motorola. Algo extensible a todos los fabricantes de productos que usen este sistema operativo de Google. Sin embargo, para Microsoft parece ser más interesante ir a por el fabricante de teléfonos y tablets, que podrían acabar sacando productos con su software, en lugar de hacerlo con el responsable directo del sistema operativo.

Ahora, con Motorola indecisa a la hora de adoptar Windows Phone 7 en su gama de productos, parece que Microsoft continúa su ofensiva para llegar a un acuerdo global. Aquí entran en juego algunas patentes sobre comunicación inalámbrica y codificación de vídeo, que se utilizan en la plataforma Xbox. En este sentido, acusan a Motorola de cobrar royalties excesivos y discriminatorios, frente a los exigidos a otros clientes.

Este tipo de prácticas es más común de lo que parece y, normalmente, cuando se trata de grandes compañías, la cosa termina con un acuerdo de cooperación e intercambios comerciales, así como de licencias. Sin embargo, con los móviles que usan Windows Phone 7 ya en el mercado, muy rápida tendría que ser la resolución de los procesos abiertos para que veamos el fruto de una relación entre Motorola y Microsoft, materializados en la primera generación de móviles con este sistema.

Fuente: Hobby News

Infernus.
 
Atrás
Arriba