Nintendo explica por qué 3DS no tendrá logros

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Infernus, 23 Ene 2011.

  1. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Si bien resulta difícil contentar a todo el mundo, está claro que la adición de los logrosen esta generación, con todo su componente social de por medio,ha sido un éxito. Hay algunos que nos regalan sin pestañear, otros que sirven como prueba fehaciente de que nos hemos pasado un videojuego en nivel difícil, y otros que sí se podrían considerar como logros, logrando puntuaciones escandalosas que serían la envidia de nuestros antiguos compañeros de los salones recreativos. Como dije en su momento, ha sido todo un logro, y por eso no fue de extrañar que Sony se subiese al carro de la competición al incluir los trofeos progresivamente en casi todo su catálogo.

    Pero Nintendo, ¿qué pasa con Nintendo? Digamos que va a su aire, y si bien algunos de sus videojuegos tienen logros internos, como pudimos ver antaño, antes de este componente social de ellos, que fue la verdadera novedad, se resisten a incluir un sistema con el que poder medirnos a nuestros compañeros de fatigas en la Wii, por ejemplo. Y ahora, con la próxima Nintendo 3DS cada vez más cerca, tocaba dar una explicación sobre si los incluirán finalmente o no.

    Bill Trinen, miembro de la compañía, sale al paso diciendo principalmente que si no los han incluido todavía es para no limitarle al jugador el sentido de la exploración, aunque no están en contra de ellos. Cierto es que los logros/trofeos nos pueden condicionar a veces, pero eso es si queremos. Podemos jugar sin preocuparnos por ellos y sorprendernos cuando los obtenemos, o bien mirarlos antes de empezar un videojuego, destripando en algunos casos el número de fases que contienen, o los objetivos que tendremos que realizar.

    Pero profundiza en el tema añadiendo lo siguiente:
    “Cuando ellos crean sus juegos (los diseñadores de Nintendo) no les dices cómo tienen que jugarlo para obtener algún tipo de mítica recompensa… Básicamente la forma en que los juegos son diseñados está en que ellos diseñan para que explores el juego por ti mismo y tengas esa sensación de descubrimiento. Creo que cuando miras específicamente a los juegos de la EAD (Entertainment Analysis and Development de Nintendo) y a muchos otros que Nintendo ha desarrollado también, hay cosas que puedes hacer en el juego que en cierto modo son algún tipo de recompensa o sorpresa inesperada. En mi opinión, eso realmente refuerza más el sentido de exploración que el hecho de “si hago esto, voy a conseguir algún tipo de punto artificial que me hará sentir mejor por ello”. Y eso, para mí, creo que es más convincente.”

    Fuente: VidaExtra

    Infernus.