Nintendo justifica el bloqueo regional de Nintendo 3DS

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Infernus, 18 Ene 2011.

  1. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Nintendo ha justificado el bloqueo regional de la portátil Nintendo 3DS, que se presentará en Europa mañana, y que impedirá ejecutar videojuegos de otras regiones. Así, por ejemplo, el modelo que se venda en Europa sólo podrá funcionar con juegos destinados a este mercado, pero no con juegos americanos ni japoneses.

    En un comunicado enviado a los medios británicos desde la filial del Reino Unido de la compañía, Nintendo indica que "hay tres versiones" de la consola: "japonesa, americana y europea/australiana. Nintendo ha desarrollado diferentes versiones del hardware de Nintendo 3DS para tener en cuenta diferentes lenguajes, requisitos de clasificación por edades, y funciones de control parental, así como para cumplir con las leyes locales de cada región."

    Del mismo modo, añaden que "también ofrece servicios de red orientados específicamente a cada región." Pero, sobre todo, lo justifican porque "adicionalmente, queremos asegurar la mejor experiencia de juego posible para nuestros usuarios, y existe la posibilidad de que juegos de Nintendo 3DS vendidos en una región no funcionen correctamente al funcionar en el hardware de 3DS vendido en otra región."

    Fuente: Vandal

    Infernus.