Nintendo justifica el bloqueo regional de Nintendo 3DS

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
nintendo3ds1460988.jpg


Nintendo ha justificado el bloqueo regional de la portátil Nintendo 3DS, que se presentará en Europa mañana, y que impedirá ejecutar videojuegos de otras regiones. Así, por ejemplo, el modelo que se venda en Europa sólo podrá funcionar con juegos destinados a este mercado, pero no con juegos americanos ni japoneses.

En un comunicado enviado a los medios británicos desde la filial del Reino Unido de la compañía, Nintendo indica que "hay tres versiones" de la consola: "japonesa, americana y europea/australiana. Nintendo ha desarrollado diferentes versiones del hardware de Nintendo 3DS para tener en cuenta diferentes lenguajes, requisitos de clasificación por edades, y funciones de control parental, así como para cumplir con las leyes locales de cada región."

Del mismo modo, añaden que "también ofrece servicios de red orientados específicamente a cada región." Pero, sobre todo, lo justifican porque "adicionalmente, queremos asegurar la mejor experiencia de juego posible para nuestros usuarios, y existe la posibilidad de que juegos de Nintendo 3DS vendidos en una región no funcionen correctamente al funcionar en el hardware de 3DS vendido en otra región."

Fuente: Vandal

Infernus.
 
Atrás
Arriba