Peek a la venta en Europa

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
peek.jpg


Ya os adelantamos hace varios meses que el dispositivo Peek llegaría a Europa y hoy es el día en el que ya puedes comprarlo desde su tienda online.

Si no lo recordáis, la única función de Peek es la de mandar y recibir e-mails de forma ilimitada con notificaciones push a través de su teclado QWERTY de la forma más sencilla posible. Se puede adquirir por 99€, precio que incluye 6 meses de servicio roaming en Europa y después cada mes tendrá un coste entre 13,33€ y 19,99€, dependiendo del pack de meses que elijamos.

Está disponible en dos colores (negro y cereza) y pemite hasta 5 cuentas de correo. La idea me parece buena, pero creo que o bien llega un poco tarde o lo tendrá muy difícil con tantos smartphones y tablets por ahí. Veamos por qué.

Desde un gran número de los móviles actuales tenemos acceso a internet tanto vía Wi-Fi como a través del 3G. Otro de los puntos fuertes, el teclado QWERTY, también ha sido incluido en otros tantos terminales.

Si además los adquirimos con alguna operadora, es muy probable que obtengamos el terminal por menos de 99€ y en ocasiones hasta gratis. En cuanto a las tarifas de internet, las tenemos por menos de 10€ mensuales. Así que, ¿qué compramos?

Algo que solo envía emails o un teléfono que también envía emails. Eso por no hablar de lo poco cómodo que es llevar varios dispositivos en el bolsillo, sobre todo si sabemos que hacen lo mismo. Por otro lado, la gente que ya tiene iPad 3G o los futuros compradores de otros tablets que están por llegar también tendrán acceso a su email desde cualquier lugar en otro dispositivo más.

En principio, no creo que tenga muchas posibilidades para el público en general. Sin embargo, hasta ahora estoy hablando a nivel nacional y no olvidemos que lo que nos ofrece Peek es correo ilimitado en toda Europa. Es decir, todas las personas y empresarios que viajen mucho pueden encontrar aquí una opción de bajo coste para mantenerse conectados (sólo a través de e-mail, claro) sin que se les dispare el consumo de roaming.

Como digo, va dirigido a un público muy concreto y que quizás no sea el suficiente para hacerlo despegar en el viejo continente. Habrá que esperar para ver qué tal le va…

Fuente: Gizmologia
 
Atrás
Arriba