Pentax 645D, una cámara de 40 megapíxeles

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Me gusta la tecnología y los avances, me gusta escribir y me gusta soñar que algún día escribiré una reseña de cuando viaje por el mundo haciendo fotografías con los 40 megapíxeles de la Pentax 645D.

Aunque este modelo es bastante diferente a la Pentax X90, pues se trata de una cámara de formato medio y está claramente enfocada para profesionales, sería un lujo poder llevarla; no tendría 12 megapixeles sino ¡40 megapixeles!

Sigo soñando y aunque no tiene nada que ver con cámaras compactas, aun quiero para mi viaje la 645D, para adquirirla debo tener unos 9.500 dólares (solo para su cuerpo) y, si además quiero llevarme su lente, modelo D-FA 645 55mm F2.8 AL, tendría que abonar otros 1.100 dólares, ¡uff!

Como todo tiene un precio, los amigos de Pentax han decidido justificar el alto costo de su genial camarita dotándola de un sensor fabricado por Kodak, que suministra una resolución de 40 megapíxeles con sensor de limpieza por ultrasonidos, procesador de imagen PRIME (Pentax Real IMage Engine) II, pantalla LCD de 3 pulgadas y 11 puntos de enfoque con 9 de tipo cruzado. También incluye el dispositivo SAFOX IX+ pensado para la función de autoenfoque, capaz de suministrar un sistema de estabilización de imagen de hasta once puntos de referencia.

Para convencerme de que vale la pena gastar 10.100 dólares en su cámara, el fabricante afirma que está construida bajo una estructura semi-rugerizada de magnesio sellado capaz de funcionar a temperaturas de -10ºC, que la hace resistente a golpes y accidentes. Además agregan, que el precio es bastante tentativo en comparación a su competencia directa, la Hasselblad H4D-40 que cuesta unos 19.900 dólares.

Por otro lado, la Pentax 645D está equipada de un sistema de carga dual de tarjetas de memoria, que funciona indistintamente con una o dos tarjetas SD o SDHC.

Aparte de todo lo anterior, presenta un obturador de plano focal con una velocidad máxima de 1/4000 segundos y una batería de litio que le permite realizar hasta 800 disparos con una carga.

Por ahora solo está disponible en Japón, se espera que esté disponible en Mayo en diferentes países.

Conclusión

Este tipo de cámaras son ideales para realizar fotografía estática y de gran formato, -pensé- sería difícil mantenerla estática durante un viaje tan explosivo y aprovechar al máximo sus 40 megapíxeles. Si después de terminar este post no me he caído de la cama y dejo de soñar, solo me llevare mi Canon A480.

645d_2.jpg



645d_1.jpg


Fuente: Gizmologia
 
Atrás
Arriba