Pérdidas millonarias de NVIDIA

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Eliteguias, 14 Ago 2010.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Los analistas lo preveían en sus pronósticos y el ambiente en el mercado también lo insinuaba luego de perder terreno ante AMD. Es así NVIDIA ha reportado sus resultados financieros para el segundo trimestre fiscal de 2011 (Q2FY2011), finalizado para la compañía el pasado 01 de Agosto, periodo en el cual la compañía informo pérdidas, luego de un año de resultados positivos.

    En el segundo trimestre del año fiscal 2010 (Q2 FY2011), NVIDIA reportó ingresos totales por $811.2 millones de dólares, una baja del 19.0% respecto al trimestre anterior (US$1.1001 millones) y un 4.5% de incremento en los ingresos respecto a los $776.5 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior (Q2FY2010).

    Sin embargo, a pesar de estos ingresos, NVIDIA no logró capitalizar ganancias y como efecto consiguiente obtuvo perdidas por $141 millones de dólares, que se contrapone drásticamente a las ganancias por $137.6 millones del trimestre fiscal anterior y las perdidas por $105.3 millones de dólares del mismo periodo del año anterior (Q2FY2010).

    Según NVIDIA, las perdidas se explican por una baja en la demanda de procesadores gráficos para el mercado de consumo (GPU), como así también altos precios en las memorias y la debilidad económica en Europa y china, además de los cargos por un mal empaquetamiento de materiales en ciertas versiones de sus generaciones previas de chipset o MCP y productos (GPU) enviados hasta antes del 2008 y usados en algunas configuraciones de notebook.

    Los cargos por $193.9 millones de dólares, incluyen costos remediales adicionales, como así también los costos estimados de una demanda (en curso) interpuesta en el tribunal del distrito norte de California en abril de 2009 relacionada con esta misma materia.

    Según el Presidente de NVIDIA Jen-Hsun Huang

    Bueno, más aya de los asuntos legales, la baja demanda de productos manufacturados por la compañía de Santa Clara, se la debemos al nefasto al retraso de sus tarjetas graficas DirectX 11, productos que luego de salir al mercado no lograron convencer a los usuarios, que siguen prefiriendo las ofertas de la competencia (AMD), quien según el último reporte logró sobrepasar a NVIDIA en participación en el mercado de productos gráficos y esto se ha reflejado en el presente informe financiero de NVIDIA.

    Fuente: Madboxpc