Presentado el nuevo modelo de PlayStation portátil

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
ngpcompatibilidadtotalp.jpg


Sony ha presentado hoy, a partir de las 7:00 de la mañana, hora española, su nueva consola portátil, a la que durante meses nos hemos referido como PSP 2. Sony la ha llamado de forma oficial, aunque provisional, nueva PlayStation portátil, con el nombre clave NGP (Next Generation Portable).

Tal y como adelantaban los rumores y las filtraciones de los últimos días, la nueva consola portátil contará con una calidad gráfica similar a PlayStation 3, y con pantalla táctil con tecnología OLED. También contará con conectividad a redes móviles 3G, dos sticks analógicos, y un "touchpad" multitáctil en la parte trasera de la consola.

Diseño continuista con PSP

El diseño de la consola, finalmente, no tiene mucho que ver con las filtraciones anteriores, y sigue una línea bastante continuista con respecto a la PSP original.

La nueva PSP 2 también cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera, sistema de detección de posición GPS, sistema de detección de movimiento con brújula electrónica, acelerómetro y giroscopio, cada uno con tres ejes, resolución cuatro veces mayor que la de PSP actual

Formato de juegos

Aunque inicialmente no se ha dicho nada sobre el formato de los juegos y se asumió que sería una consola destinada a las descargas, en la nota de prensa posterior Sony ha anunciado que la consola usará un "nuevo soporte de juego", una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de la consola. Esta tarjeta de memoria no solo almacena el juego de tienda, sino que también puede almacenar las partidas guardadas por el jugador y el contenido extra que los usuarios descarguen de la red. Sony ha dicho que la capacidad de estas tarjetas irá ampliándose en el futuro, sin decir qué capacidad inicial tendrán en el lanzamiento de la consola.

Juegos anunciados

Los juegos anunciados para la consola son, por el momento, Hot Shots Golf, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, LBP, Little Deviants, WipEout, Resistance y Uncharted. También se ha confirmado que hay un Call of Duty en preparación. Tecmo Koei ha mostrado también una demo gráfica para la consola de lo que parecía ser Samurai Warriors, y Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ha mostrado una demo técnica de Metal Gear Solid 4, comentando que habrá un nuevo anuncio en el E3. Sega ha presentado, por su parte, una demo basada en Yakuza of the End, y Capcom otra basada en Lost Planet 2.

Touchpad multitáctil

Una de las funciones que, de primeras, han pasado más desapercibidas de la nueva consola, es la presencia de un touchpad multitáctil en su parte trasera. Según Sony, en combinación con la pantalla táctil permitirá a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como "tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar".

En la presentación de la consola se mostró cómo en Uncharted usábamos este touchpad para escalar, y un juego llamado Little Deviants en el que modificaban la orografía del terreno usando la parte trasera táctil.

Otras funciones

Incluye trofeos y desde un menú podremos ir a la sección de descarga de juegos o contenido para juegos. La interfaz se llamará LiveArea. Será compatible con PlayStation Suite, la reción anunciada red de descarga de juegos móviles de Sony.

La aplicación Near detectará otros sistemas PSP2 y los juegos que utilizan, los rankings online, el título más jugado de tu zona... estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos.

Los juegos de PSP se podrán descargar en NGP, haciendo compatible el dispositivo con su antecesora. Capcom ha mostrado Monster Hunter 3rd, que asegura que se juega diferente gracias a los dos botones analógicos.

Epic Games ha hecho una impresionante demostración de su motor gráfico Unreal Engine para la consola, mostrando Epic Citadel. Capcom también ha confirmado que será compatible con su motor MT Framwork.

No se han dado detalles sobre la fecha de lanzamiento, aunque se espera para finales de este año, ni sobre el precio.

Fuente: Vandal

Infernus.
 
Atrás
Arriba