The Elder Scrolls V: Skyrim Problema para comprar hogar de la brisa

lapollarecord

Recién llegado
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
14
Edad
36
Hola, hace poco empece una nueva partida con algunos mods y cosas nuevas en este magnifico juego, el caso es que anteriormente me pase el juego y los 3 dlcs sin meter ni un solo mod y ahora me gustaría volver a jugarlo con algunas mejoras gráficas y cosillas que le he puesto.

El caso es que nada mas empezar ya estoy teniendo un problema bastante molesto, he completado tanto la misión del túmulo de las cataratas lúgubres como la del ascenso del dragón (ademas por orden, primero con el comerciante de cauce boscoso y después fui a ver al Jarl) pero me encuentro una desagradable sorpresa, al hablar con Provencio Avennichi (el administrador del Jarl) no me muestra para nada la opción de comprar el hogar de la brisa, esto no me paso en mi anterior partida, no se si tendrá algo que ver con los mods (cosa que dudo porque no he puesto nada raro que altere los diálogos de este npc ni nada por el estilo) pero el caso es que estoy jodido en este aspecto xD.

He intentado solucionar el tema con un código de consola dándome a mi mismo la llave del hogar de la brisa, pero claro, puedo entrar y todo el tema pero el administrador ahora no me da la opcion de mejorar la casa ni nada ... esta claro que esa no es la solución.

Por seguridad no guarde la partida después de probar esto, es decir, ahora mismo tengo la partida guardada antes de obtener la llave por código, pero por desgracia no tengo ninguna antes de pasarme la misión del dragón que creo que es la que te da acceso a comprar la casa (aunque he leído que en realidad con la del túmulo ya puedes) y me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para arreglar el bug o me voy a tener que ver forzado a empezar otra partida en nivel legendario (que quieras que no cuesta un puñao cada cosa que hagas sobre todo al principio).

Espero que se pueda arreglar de algún modo, gracias por adelantado.
 
-Para hacerte Thane de Carrera Blanca ¿Tienes algún tipo de problema?

-¿Quién es el Jarl? ¿Balgruuf o Vignar? Vignar si no recuerdo mal lo es después de completar la Carrera por batalla blanca para los Capas de la Tormenta. Siempre puedes jugar una partida a parte (bueno, la misma pero grabando aparte para no fastidiar nada) y probar a avanzar y completar la historia de los Capas a ver si así te deja.

-¿Has ayudado a la gente de la zona?

-¿Tienes alguna recompensa sobre tu cabeza en la zona?

-Asegúrate de que ese individuo (el ayudante) está en el Hall cuando hablas con él y no en otro sitio...

-No lleves a ningún seguidor contigo.

-Y por último, sobre los mods... aunque en un principio parezca que no tienen nada que ver, desactívalos todos y prueba ¿te funciona ya? todavía no grabes esa partida y ve activándolos uno por uno hasta que te vuelva a dar el fallo.

Puede tratarse de "tonterías" como esas que se te hayan pasado por alto, si con eso no funciona... a no ser que se me haya olvidado algo, simplemente es que está buggeado y en un principio tendrás que olvidarte de la casa (los códigos como ves no siempre solucionan las cosas).
 
¿Por qué simplemente no desactivas los mods y cargas la partida sin ellos?
 
Aunque se lo mencionase de último, es lo primero que debería probar. Aunque también es muy probable que se trate de algún bug (sobre todo en el tema de casas/thane abundan mucho) y si con todo lo demás que le puse no se soluciona... ni idea... si a alguien se le ocurre algo más que lo comente.
 
Gracias por vuestras respuestas, voy a probar lo de los mods y eso a ver si hay suerte, lo que hice fue la mision de tumulo de las cataratas lugubres y depsues la de ascension del dragon , y entonces despues al hablar con el jarl ya me dice que soy thane y todo eso pero no me sale la opcion de comprar la casa ... por desgracia no tengo partida anterior y no puedo cargarla ...
De todas formas pense que habrian codigos asi como en las misiones que van cambiando el "stage" pero parece que no hay suerte xD
Ya os comento si furula sin los mods
Un saludo
 
Creo que ya he descubierto el problema, aunque no estoy 100% seguro, creo que es por un mod que se llama "Convenient Horses" que me sustituye el dialogo de comprar la casa por uno de una quest para "aprender" a silvar, de todos los mods es el unico que modifica para algo el dialogo de este NPC asi que deberia ser eso no ? , me da pereza desactivarlo porque perderia todas las configs para esa partida, cuando juegue con otro pj lo desactivare y ya lo pondre seguro si es eso.
 
Como ya dije, las casas y todo eso tienen un montón de bugs, aún así lo más probable es que sea de un mod, sobre todo ese por lo que has dicho.
 
Ahora tengo otro bug ... resulta que voy por skyrim y me salen 4 dragones de esos normales (los mas comunes) y uno de color naranja a la vez , y encima no bajan a atacar , estan dando vueltas como locos volando a mi alrededor xD, use el comando "disable" para arreglarlo porque el de kill no funcionaba no se porque, espero que no me pete los dragones para siempre lo de "disable" , y yo que pensaba que ese bug se habia solucionado con el ultimo update
 
¿Qué no bajan? Se macho y disparales con magia o flechas. Verás si bajan o no... ;)
 
También hay un grito específico para eso (para que bajen los dragones), aunque no se si tratándose de un bug (en caso de que se trate de eso) funcionará dicho grito....
 
Hola , se que ha pasado largo tiempo desde mi ultimo post , queria informaros de algo xD
Empece una nueva partida y ya no ocurrio el problema de "no poder comprar casas" , al parecer es un glitch que le ocurre a bastante gente y que si te toca en esa partida nueva que empezaste, estas jodido porque no hay nada que hacer, no podras comprar ninguna casa del juego , y el motivo de esto es porque no te hacen thane del todo, me explico, te dan el edecan cada vez que supuestamente te haces thane , y aparece la opcion de los guardias para que te liberen, pero por alguna razon , los edecanes NO te llaman thane, te tratan como si fueran followers normales, no aparecen nisiquiera las opciones de dialogo en ellos como por ejemplo "¿que es exactamente un edecan?" y esas cosas, entonces esta ese problema y el los putos administradores, que no te reconocen como thane y no aparece el dialogo para comprar las casas ...

No se si existira alguna solucion (creo que no) pero ojala, porque empece una vez mas otra partida y OTRA VEZ EL PUTO BUG, y ahora me tocara borrarla y empezar otra y rezar para que no vuelva a salir ... , estoy ya del principio un poco cansao la verdad xD
 
pues me temo que más de lo que ya hemos dicho entre todos aquí no se podrá hacer :(.

Si es por los logros/trofeos no pasa nada por empezar varias partidas, hasta donde yo se no tienen por que ser en la misma partida todos (que alguien me corrija si me equivoco), pero si quieres hacer la partida perfecta...me da a mi que en Skyrim no va a poder ser.
 
Ya veo, de todas formas voya empezar una nueva y voy a comprobar algo, creo que este glitch ocurre cuando entras a carrera blanca por primera vez y no vas directamente a ver al Jarl, aun no estoy seguro pero las 2 veces que me ha pasado creo que ha sido porque he hecho eso, ahora cuando empiece una nueva ire directamente a verlo sin hablar con nadie a ver si no ocurre el bug, os mantengo informados.
 
Para mi es un Mod que tienes instalado. Te lo digo, lo he jugado completo varias veces de muchas formas en PS3 y nunca me pasó algo similar.
 
Bueno, he probado a empezar otra nueva, y ocurre lo mismo una vez mas ... no sale la opción de comprar casas, Lydia me dice : " He feo" y no me llama mi thane ... xD

Creo que legion_bond tiene razón, debe ser algún mod que tengo instalado, leí por algún foro ingles que había algún modo que podía provocar esto a pesar de no tocar para nada el script que hace esa funcion en concreto, el caso es que los he desactivado TODOS y me pasa igual, por lo tanto ya no se qué hacer xD

Se me ha ocurrido si alguien me podría hacer un enorme favor, que es pasarme una partida guardada justo después de que te nombren Thane de Carrera blanca y compruebe que puede comprar las casas y que Lidia no te hable raro, sé que quizás es mucho pedir, pero lo agradecería horrores, si alguien está interesado que me lo diga por favor! Muchas gracias por adelantado!
 
Te las pasaría yo personalmente... si no las hubiera borrado ya hace tiempo :confused:. A ver si alguien puede.
 
si tienes problemas en esa parte y es de pc usa este comando y si no se soluciona yo te proporciono saves limpios si quieres

Quest Stages
Thane of Whiterun (Favor253)
Stage
Finishes Quest Journal Entry
10 Objective 10: Purchase a house in Whiterun
20 Objective 15: Return to <Alias.ShortName=QuestGiver>
  • The following empty quest stages were omitted from the table: 0, 15, 25, 200.
 
Atrás
Arriba