Dragon Age: Origins - El Despertar Salvar Amaranthine y Alcázar, ¿posible?

Espectropulga

Recién llegado
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
3
Buenas!
Sé que se ha comentado mucho este asunto, pero es por si alguien puede quitarme esta duda de una vez antes de que me suba por las paredes...
Al final es posible salvar Amaranthine y el Alcázar?
Estoy intentando volver a vivir la saga pero esta vez consiguiendo la historia perfecta, ya que llega Inquisition y me hace ilusión.
Pero por mucho que lo intento no consigo salvarlo todo, por una razón u otra siempre uno acaba petado y a veces dicen que sí se pueden salvar los dos y a veces no...
A mí nunca me apareció la opción de dejar a los soldados exclusivamente en Alcázar, y ya me va dar una embolia de tanto intentarlo...
Alguien que sepa algo, que se manifieste, por favor:D
 
sinceramente no lo tengo muy claro y si hay un "bug" o no en lo que a la historia se refiere, por que volviendo a leer sobre el tema, parece que en las escenas finales si que es posible que vayas a salvar Amaranthine y que el Alcázar sobreviva si lo fortificaste al máximo, etc...pero luego en DA2 el Alcázar no resiste.... no se, pero en ese caso creo que es mejor hacerle caso al epílogo de Origins.

http://www.eliteguias.com/guias/d/daoed/dragon-age-origins-el-despertar-p2.php

Tú sigue los pasos que se dan en la guía (y que seguramente ya te hayan dicho en otros sitios), asegurándote de hacerlo todo así y te diría que no te rayases, la decisión "moralmente correcta" creo que es esa, darle al Alcázar los medios necesarios para que aguanten ellos solos e ir tú a defender Amaranthine.
 
De todas formas siempre escogía lo de que intentaran ayudar a todo el mundo como solución "más neutral", enviando así a los soldados a diferentes sitios... Sinceramente no sé cómo hacerlo, en las primeras dos partidas pensé que era porque jugaba en ps3 y los de PC lo conseguían con mods o algo por el estilo, pero veo que no, es casi de chiripa. Probaré a empezar otra partida y ya comentaré qué tal, porque he visto que mucha gente tiene esta espina en el juego. Igualmente si no lo consigo salvaré a Amaranthine, que era la mejor solución para los guardas en un futuro...
Muchas gracias de todos modos! Al menos sé que la cosa está jodida y yo no soy tan gafe ;)
 
aún así, si vas a Amaranthine, procura seguir exactamente esos pasos, es decir, no mandar a soldados a varias partes, sino todo para el Alcázar, completando todas las misiones secundarias posibles.
 
Al final (después de empezar 4 partidas :confused:) no conseguí salvarlo todo. Seguí la guía al completo y realicé todas la misiones, incluidas las secundarias, pero nada.
Como mucho conseguí ver finales ligeramente variados.
Y el mejor que descubrí con respecto al Alcázar de foro en foro se conseguía dejando a Ohgren y a Nathaniel en el Alcázar. Pero no conseguí salvarlo todo.
Bueno, al menos fue un final aceptable.
Si alguien lo consigue espero que nos cuente.
;)
 
Pues entonces me temo que va a ser eso, que haya diferencias entre lo que te dice el diario del juego y/o lo que pasa en DA II con las escenas finales de Origins. Por lo tanto, lo ya dicho, si has seguido todos los pasos por orden (puede que falte alguno o que esté algo ligeramente mal, aunque no creo) entonces no te preocupes por eso, que hiciste "lo correcto".
 
Hola a todos. Desde ya agradezco por la ayuda del foro y de la guía.

Estoy jugando "El Despertar" por primera vez... (ya se que vengo atrasado, jajaja) Bueno, la verdad que cuando salió este juego yo había dejado el mundo de los videojuegos y hace un par de años volví. Como sea, ahora me encuentro como he dicho antes en este gran juego y quiero completarlo lo mejor posible, por eso estoy leyendo la guía. Tengo una duda, ya he leído aquí en el foro y ví que muchas personas tuvieron problemas con salvar el Alcazar y la Ciudad al mismo tiempo. Yo en particular aun no llegué a esta parte pero tengo unas dudas al respecto. En las misiones de "Requisitos elementales" y en "Lo que se construye dura", en ambas misiones se solicita enviar soldados para custodiar mientras se extrae el mineral. Mi duda es: ¿enviar soldados para esto influye en la defensa del Alcazar? Leí que la misión de "Defensa el territorio" NO hay que enviar los soldados a defender las granjas ni los caminos, si se quiere que el Alcazar sobreviva, pero no dice nada de enviar los soldados por el material.
Lo segundo es: En esa misma misión "Defensa del territorio" en ningún momento sale la opción de mantener los soldados en el Alcazar, por esta razón he decidido no comentarle nada al Senescal Varel sobre este tema. ¿Esta bien lo que hice?

Bueno, espero sus respuestas y les agradezco desde ya por la ayuda. Espero haber seleccionado el hilo correcto para agregar mis dudas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba