Se confirma el cierre de Pandemic

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Eliteguias, 18 Nov 2009.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.286
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Electronic Arts ha confirmado que Pandemic Studios, la compañía responsable de juegos como Mercenaries, Full Spectrum Warrior o el inminente The Saboteur ha cerrado sus puertas.



    Los rumores sobre el cierre del estudio empezaron ayer por la tarde, cuando Kotaku destapó la noticia aludiendo a fuentes cercanas a la compañía. Finalmente también ayer por la tarde la compañía lo hizo oficial.



    Los cerca de 200 trabajadores que formaban este estudio con sede en Los Angeles se quedan sin trabajo, incluyendo al CEO de la compañía Andrew Goldman, el presidente Josh Resnick y el jefe de desarrollos Greg Borrud.



    Aunque EA también ha comentado que "el núcleo de los miembros del equipo de IPs" seguirán trabajando en EA LA.



    Según EA el cierre de Pandemic no significa el fin de los sagas creadas por Pandemic. "Quiero dejar claro que la marca Pandemic y sus franquicias seguirán vivas", ha comunicado por escrito el ejecutivo de EA Nick Earl. "En los próximos meses, anunciaremos planes para nuevos juegos basados en las franquicias de Pandemic", ha añadido.



    El cierre de Pandemic se enmarca dentro del plan de reestructuración que anunció EA hace unos días y que supondrá el recorte de 1.500 empleos (aproximadamente el 17% de toda su plantilla a nivel global) y la cancelación de una tercera parte de los proyectos que tiene en marcha.



    El próximo 4 de diciembre verá la luz para PS3 y Xbox 360 su última creación, The Saboteur.


    Fuente: Eurogamer.es