Según los desarrolladores, la compra-venta de 2ª mano es un problema mayor que la piratería

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Eliteguias, 12 May 2010.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.286
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Los chicos de Blitz Game Studios, por boca de su cofundador Andrew Oliver, han hecho pública una queja habitual en los desarrolladores durante los últimos tiempos, el hecho de que para ellos la compra-venta de videojuegos de segunda mano es un problema muy serio para la industria.

    “El mayor problema de las consolas ahora es la compra-venta de segunda mano de videojuegos”, declaró Oliver al portal Develop. “Entiendo por qué los jugadores lo hacen, los juegos siguen siendo caros y semanas después de terminar el juego o de que te aburras el venderlo puede ayudar a pagar el siguiente para gente corta de efectivo”.

    Oliver menciona en la entrevista el hecho de que algunos títulos pueden llegar a ser intercambiados hasta en cuatro ocasiones, algo que se traduce en un dinero que no ven distribuidores y desarrolladores. “Es un problema mayor que la piratería en las principales consolas”, declaró Oliver antes de señalar que este tipo de incidencias son las que empujan a las desarrolladoras a crear más y más contenidos descargables.

    Fuente: 3Djuegos