Shigeru Miyamoto desvela cuál es su juego favorito de Mario

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.494
Gustó a
0
#1


En el acto de celebración del 25º aniversario de Super Mario Bros. en la tienda neoyorquina de Nintendo, USA Today aprovechó para preguntar a Shigeru Miyamoto, padre de la criatura, cuál es su juego favorito de la saga.

Miyamoto ha indicado que tiene en Super Mario World su juego favorito del fontanero. Super Mario World se estrenó en Japón el 21 de noviembre de 1990, y en Europa se hizo esperar hasta el 11 de abril de 1992.

Ha explicado que "Super Mario World es algo que incluye, por supuesto, toda la acción que vimos en Super Mario Bros., pero también tiene los mapas, y ese elemento en el que el jugador piensa a dónde tiene que ir y qué va a hacer luego."

"También creo que es un juego que fue creado por muchas personas que luego se convirtieron en productores y directores", mostrando que fue un título clave para los que participaron en él dentro de sus trayectorias profesionales.

El juego se relanzó en 2002 en GBA, y está disponible en la Consola Virtual de Wii.

Fuente: Vandal

Infernus.
 

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.494
Gustó a
0
#3

Personalmente no me quedo con ningún juego de Mario en especial,me gustan todos por igual.Es innegable que Super Mario 64 marcó un antes y un después con el salto a las 3 dimensiones pero hay que tener en cuenta que es una saga que ha ido innovando con cada entrega lanzada pese a que muchos no se lo parezca.Lo que no hay que dudar es del gran potencial creativo de Miyamoto -que siempre ha sabido adaptar su trabajo e ideas a la evolución de la tecnología- y de lo muchíssimo que ha aportado a la industria del videojuego hasta el día de hoy,un genio que difícilmente será olvidado en la posteridad.

Infernus.
 

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
9.779
Gustó a
448
Edad
34
Ubicación
Pueblo sin ley
#4
-Hay muchos refrescos, pero cocacola...
-Hay muchos buscadores, pero google...
-Hay muchos deportivos, pero ferrari...
-Hay muchas marcas de pan de molde, pero pan bimbo...

-Hay muchos juegos que sobresalen sobre los demás y marcan historia, pero Mario y Zelda....