Sony admite la dificultad de programar para PlayStation 3

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Eliteguias, 11 Jul 2010.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.286
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    A lo largo de estos años muchos desarrolladores se han quejado de la dificultad a la hora de programar para PlayStation 3, la plataforma de sobremesa de Sony. Ahora es la propia compañía quién lo admite.

    Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, adelanta cómo se dieron cuenta de dicha dificultad: “Era increíblemente poderosa [la PS3], pero cuando nos enteramos de las especificaciones el hardware estaba casi acabado; y resultó que era difícil programar para ella. Rápidamente centramos nuestros esfuerzos en librerías de bajo nivel y motores para todos nuestros equipos first-party”.

    Poco después “en previsión de un gran desafío de trabajo para nuestros desarrolladores, reunimos a los ingenieros de más talento de USA y Europa –la gente de Naughty Dog y otros estudios de UK- para que se centraran en la creación de un solo motor. Pusimos en común a todos e hicimos un motor robusto para que todos los equipos pudieran utilizarlo. Así es como cambiamos nuestro enfoque hacia los juegos”.

    Pero luego empezaron a tener problemas las third parties: “Nos dimos cuenta que durante el primer año las third parties tenían problemas para hacer juegos en PlayStation 3”, lo que les obligó a hacer público ese motor interno para otros desarrolladores interesados en el sistema.

    Fuente: 3Djuegos