Sony obligada a mantener Linux en Playstation 3

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Hace un par de semanas, Sony avisaba de que al actualizar al firmware 3.21, desaparecía el soporte para Linux en PlayStation 3. Antes de actualizar, Sony insta a hacer una copia de seguridad de los datos almacenados, porque tras la aplicación del parche ya no serán accesibles. Aunque la actualización no es obligatoria, limita muchísimo el uso de la consola:

-No puedes inscribirte en Playstation Network, usar características online de juegos, chat…
-No puedes usar juegos o discos Blu-Ray que requieran la versión 3.21 del firmware o superiores.
-No puedes reproducir vídeos protegidos por copyright almacenados en un servidor de medios.
-No tienes acceso a las nuevas características que se incorporen con este y posteriores firmwares.

Sin embargo, Sony estaría obligada contractualmente a mantener Linux en la PS3, con la legislación española en la mano. Esa es la conclusión a la que ha llegado David Maeztu, conocido abogado experto en derecho en Internet y bloguero, podéis ver su articulo aquí. David se basa en un sencillo detalle: durante el lanzamiento de la consola, Sony promocionó su capacidad para ejecutar Linux. Te decidieras o no por la PS3 debido a esta característica, el fabricante no te la puede retirar así por que sí.

Es más, esta capacidad forma parte del contrato de forma implícita, ya que en los manuales de la consola aparece la posibilidad de ejecutar “Otros sistemas Operativos”. Aunque en la tienda sólo te dieran un tiquet al comprarla, se considera que lo que venga dentro de la caja tiene carácter contractual, en este caso, el manual. Y en cualquier caso, toda la publicidad tiene carácter contractual.

La ley no permite que se cambien las condiciones de un contrato de forma unilateral, así que Sony no está legalmente en situación de eliminar esta característica sin negociar con los usuarios, ni a forzarles a descartar esta característica a cambio de que su consola siga siendo manteniendo el soporte de juego en red o de futuros juegos.

Es importante aclarar que todo esto no se aplica a los compraron la PS3 Slim, puesto que esta consola ya no traía por defecto el soporte para otros sistemas operativos. Aunque esto tampoco servirá de nada si los usuarios no hacen presión, claro.

Fuente: ClanDragonRojo
 
Atrás
Arriba