Sony ofrece a sus desarrolladores un sistema para "enlentecer" la piratería

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Infernus, 22 May 2010.

  1. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    La piratería avanza de manera lenta e inexorable hacia destruir la industria del videojuego, hacia el apocalipsis, hacia el Armageddon, hacia el maldito final de todo y de todos… bueno sí, puede que me haya pasado de melodramático pero algo parecido piensan en Sony. Sobre todo si se relaciona con la situación de la PSP.

    Hasta el infinito y más allá han repetido por activa y por pasiva que la piratería le está haciendo mucho, muchísimo daño a la consola y a sus juegos. Por eso, por que necesitan parar como sea el auge de la piratería y convencer a más desarrolladores de que trabajar para PSP puede ser rentable, han inventado un nuevo sistema para intentar frenar el avance de los del parche en el ojo en las turbias aguas de PSP.

    Un sistema, una especie de código de protección, que están ofreciendo a sus desarrolladores y que si bien no garantiza que el juego no sea pirateado, parece que sí que consigue evitarlo durante un periodo estimado de sesenta días. Un tiempo en el que se aseguran la exclusividad original del título en cuestión. Lo que viene siendo proteger el botín, vamos.

    No sabemos exactamente cómo funciona el asunto en cuestión, Sony no dio detalles en la entrevista que concedieron a Gamasutra, pero sí que se mostraron convencidos de que ante la avalancha de títulos importantes que se avecina, algo había que hacer.

    ¿Una PSP más segura garantizaría mayor soporte de desarrolladores? ¿Serán suficientes sesenta días de inmunidad para convencer a muchos? Pensad que siempre se ha dicho que después de un periodo de tiempo que suele rondar los dos meses las ventas de cualquier videojuego decaen a lo bestia. Quizá con esos dos meses haya suficiente…


    Fuente: VidaExtra

    Infernus.