Spartacus Sangre y Arena.

corocota

Recién llegado
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
477
Ubicación
Cantabria
espartacosangreyarenase.jpg


Es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. La serie se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.

La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones corporales. También hay una gran cantidad de desnudos y escenas de sexo explícito.

Inicialmente, la serie fue renovada para hacer la segunda temporada. Sin embargo, a Whitfield (quien interpreta a Spartacus), le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin, por lo que fueron detenidas las grabaciones. La cadena Starz anunció que está empezando la filmación de una precuela de la serie, titulada Spartacus: Gods of the Arena, la cual se espera esté al aire en enero de 2011.

Andy Whitfield no regresará a filmar la segunda temporada, ya que el cáncer ha vuelto a retomar fuerza en su sistema, por lo que requerirá un tratamiento agresivo para erradicarlo. Desde ya, se sabe que se pierde en lo absoluto la segunda temporada, la cual no regresará hasta septiembre del 2011, justamente por este problema.

ArgumentoLa serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores.

La historia narra todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia con el resto de gladiadores, cómo los romanos tratan a los propios gladiadores y las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.

Reparto
Espartaco (Andy Whitfield): Espartaco fue un guerrero tracio. El pueblo tracio pasó a formar parte de las tropas auxiliares romanas en su lucha contra los dacios. Decidió desertar al ver cómo los romanos no cumplían con las condiciones fijadas con los guerreros tracios. Cuando su villa es saqueada y quemada, huye con su esposa pero es capturado por el legado romano Claudio Glabro y vendido a Batiatus, dirigente de una escuela de gladiadores. Espartaco se convirtió en una leyenda al derrotar al griego Theokoles, un gladiador legendario imbatido. Espartaco logra la promesa de que Batiatus le traiga de vuelta a su esposa, que había sido vendida como esclava por Glabro, pero al reencontrarse con ella, muere en sus brazos a consecuencia de las graves heridas que había sufrido en el asalto de la caravana que la transportaba. Espartaco descubre que fue el propio Batiatus quien había ordenado el asalto que ocasionó su muerte y junto con los demás gladiadores comanda la rebelión contra la casa de Batiatus.
Léntulo Batiatus (John Hannah): Batiatus dirige una decadente escuela de gladiadores en la ciudad de Capua. Batiatus trata de sobrevivir ahogado por deudas y cada vez más eclipsado por sus competidores. Gracias a la victoria de Espartaco sobre un gladiador legendario, comienza a ascender socialmente y a aspirar un lugar en el Senado romano. Pero los métodos utilizados en su ambición le acarrean problemas y cuando cree que ha logrado su pretensión se enfrenta a la rebelión de sus gladiadores siendo asesinado por el propio Espartaco quien le corta el cuello.
Lucrecia (Lucy Lawless): Lucrecia es la esposa de Batiatus, calculadora y muy licenciosa. Ayuda a su marido con sus ambiciosos consejos en el manejo de la escuela de gladiadores. Tiene al gladiador Crixo como amante primeramente para satisfacer sus necesidades sexuales, llegando a enamorarse y a salir embarazada de él. Con eso logra el ansiado heredero que tanto ella como su esposo necesitaban. Al enterarse de que Crixo no le corresponde en su amor y que está enamorado de su esclava Naevia, ordena que ésta sea trasladada a otro lugar lejano. Durante la rebelión de Espartaco, Crixo la asesina apuñalándola.
Ilithia (Viva Bianca): Ilithia es la esposa del legado Claudio Glabro e hija de un senador de Roma. Ostentosa, arrogante, cínica y extremadamente licenciosa, tras visitar la casa de Batiatus se hizo amiga de Lucrecia y comenzó a asistir a las luchas de gladiadores celebradas en Capua. Desea al gladiador Crixo y odia a Espartacus. Por un complot de Lucrecia que le hace creer que está fornicando con Crixo descubre que con quien ha estado es con Espartaco (ambos fueron engañados por Lucrecia, ya que usaban máscaras). Ilithia hace todo lo posible por eliminar a Espartaco, como sobornar a un gladiador galo para que intentara asesinarlo o de persuadir a Batiatus y Lucrecia para que peleara con rivales cada vez más fuertes. Durante la rebelión de Espartaco, Ilithia, que se encontraba en la villa de Batiatus, aprovecha su posición social y deja encerrados a todos los invitados en la villa (incluidos Batiatus y Lucrecia) donde fueron masacrados por los gladiadores rebeldes.
Claudio Glabro (Craig Parker): Legado de las regiones romanas en Tracia, marido de Ilithia. Logró forjar una inestable alianza con los tracios en la guerra de Roma contra los dacios. Fue persuadido por su esposa Ilithia para que atacara a Mitrídates VI que acosaba a las legiones romanas en Asia Menor, eso causó la ira de los tracios que se rebelaron. Glabro capturó a Espartaco, uno de sus caudillos y lo vendió a Batiatus, un dirigente de una escuela de gladiadores.
Crixus Murmillo (Manu Bennett): Crixus es un gladiador de origen galo, al contrario que la mayoría de gladiadores, Crixus no lucha para conseguir su libertad y acepta su vida tal cómo es. Poseía el título de Campeón de Capua hasta que fue gravemente herido cuando él y Espartaco se enfrentaron al legendario Theokoles, un gladiador imbatido. Espartaco salió ileso de la contienda y se llevó la gloria de la victoria. Crixo pasó mucho tiempo recuperándose de las heridas y su fama se apagaba lentamente. Enamorado de la esclava Naevia, es amante de Lucrecia y la embaraza. Los enamorados son separados por la celosa Lucrecia, quien muere apuñalada por el propio Crixus durante la rebelión de Espartaco.
Enomao o Doctore (Peter Mensah): En su juventud fue uno de los mejores gladiadores de origen africano que sobrevivió a graves heridas. Se convirtió en el leal entrenador de los gladiadores de la casa de Batiatus. Hombre de gran honor y responsabilidad, el propio Batiatus le ofreció la libertad para que se hiciera cargo de la escuela de gladiadores mientras él se ocupaba de su acenso en el Senado romano cuando se enteró por boca del propio Batiatus que éste había mandado a asesinar a Barca (guardaespaldas de Batiatus y amigo de Enomao) por lo que decide apoyar la rebelión de Espartaco.
Sura (Erin Cummings): Sura es la esposa de Espartaco, de origen tracio. Espartaco estaba profundamente enamorado de ella y cuando ambos fueron capturados por los romanos, luchó por averiguar su paradero. Batiatus la localizó en Siria, desde allí fue transportada hasta Neapolis para dirigirse hacia Capua a reunirse con Espartaco, pero cuando se encuentra con él, muere en sus brazos a consecuencia de las graves heridas recibidas en el asalto de la caravana que la traía y que había sido ordenado por el propio Batiatus.
Ashur (Nick Tarabay): Un ex-gladiador sirio. Una de sus piernas quedó mal herida durante una pelea con el gladiador Crixus, así que pasó a ser consejero y comerciante de Batiatus. Ejecutó el asesinato de Barca, uno de los gladiadores de Batiatus. Durante la rebelión de Espartaco, Enomao se enteró del hecho y retó a Ashur a una pelea, rápidamente ganada por Enomao. Ashur tras despistar a Enomao logró escapar.
Mira (Katrina Law): Esclava en la villa de Batiatus. Asignada a Espartaco para calmar al guerrero, se enamora de él.
Varro (Jai Courtney): Es un Gladiador que Lucha para pagar sus cuentas y para mantener a su familia, se vuelve el mejor amigo de Espartacus y en una manipulacion de Ilithia fue asesinado por el mismo espartacus en una batalla mano a mano que primeramente debia ser de exibicion pero que termino con la muerte de Varro causandole un gran dolor a Espartacus

Seguramente muchos os acordareís de lucrecia "lucy lawless" la actriz que encarnó a Xena la princesa guerrera
 
La primera temporada me encantó, los dos o tres primeros capítulos eran algo flojos pero a medida que avanza se vuelve fantástica y el capítulo final es apoteósico xD

Eso sí, lo de que el protagonista haya recaído ha sido un palo tremendo, a ver a quién escogen al final. Al menod, en breve comenzará la precuela que rodaron para compensar el retraso de la segunda temporada : D

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
me caguen la mar ya te digo que si es apoteósico jajaja. Haber si hay segunda temporada, esperemos que si y que se recuperé Andy Whitfield
 
yo espero lo mismo, la sinopsis te las currao he, supongo seguira el hilo historico la nueva temporado si la hay. Las actrices que no las cambien los protas da igual......
 
Atrás
Arriba