Final Fantasy XIV Subida de nivel limitada

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Amante de los MMO’s, esta información quizá no sea de tu agrado. Puede que estés leyendo estas líneas mientras has pausado tu partida en tu juego de rol favorito, puede que ostentes el récord del vecindario en subidas de nivel en un solo día, puede que a partir de ahora deje de interesarte Final Fantasy XIV. ¿Por qué? Square Enix lo tiene claro, no quieren que el mundo del título se convierta en un lugar en el que existan jugadores lo suficientemente avanzados con respecto a otros.

Esta pretensión se basa en el hecho de conservar un “balance” entre los jugadores al título, recompensando la subida de nivel a corto plazo y coartándola a largo plazo. Así, quieren evitar con la imagen del jugador hardcore que simplemente se pasa el día jugando en sesiones maratonianas y subiendo de nivel sin parar. “Ante todo, el concepto principal tras FF XIV es permitir a esos jugadores con poco tiempo jugar con eficacia, y el balance del juego está basado en esto”, explicaba Nobuaki Komito, director del juego.

“Además, ha sido diseñado para no dar una desventaja desleal a aquellos que disponen de más tiempo para jugar. Por todo esto, sistemas como Guardian’s Favor (un bonus de Guildleves) han sido implementados para hacer que la subida de nivel a corto plazo sea más fácil que a largo plazo”, afirmaba el japonés en el sitio web en fase beta del título. “Para alcanzar este balance, la cantidad de posibles puntos de experiencia obtenidos tras un cierto periodo tiene un límite. Piensa en ello como en la ‘fatiga’ de la vida real”, continuó.

Este periodo de tiempo al que se refería Komito son exactamente ocho horas, tiempo durante el cual el jugador podrá subir de nivel con la celeridad que desee, teniendo además siete horas adicionales en las que dicha progresión se verá comprometida recibiendo menos puntos de experiencia en cada batalla. En total, quince horas en las que el jugador podrá sentirse casi como pez en el agua, si no fuese por el hecho de que esas quince horas no son diarias, sino semanales. “Tras una semana en la que subiste de nivel una arma particular [o cualquier otra cosa], el tiempo se reseteará. Comenzará de nuevo cuando subas de nivel otra vez”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: Meristation
 
Atrás
Arriba