THQ prepara un videojuego que detectará nuestras mentiras

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Infernus, 22 May 2010.

  1. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Hace unos meses se emitía un concurso en la tele española que me encantaba. Me encantaba a sabiendas de que estaba preparado o de que, en su defecto, era auténtica basura televisiva. Daba igual, era brutal ver cómo los participantes eran capaces de reventar los secretos de su vida, esas pequeñas mentirijillas o medias verdades que todos escondemos, por conseguir cuatro duros. Una salvajada, se llama El juego de tu vida, creo recordar.

    Ahora, gracias a THQ, vamos a poder disfrutar de algo parecido en nuestros hogares. Un videojuego social, cómo ha cambiado el cuento desde que se inventó el término para los videojuegos orientados a fiestas, que detectará si decimos la verdad o si mentimos. Una auténtica pesadilla para las fiestas, sobre todo si está nuestra pareja cerca. Aunque claro, olvidaba que todos los que leemos VidaExtra somos unos angelitos, claro.

    Se llamará ‘Truth or Lies’ y llegará para PS3, Xbox 360 y hasta Wii. Dice que trae de base más de 3.000 preguntas muy comprometidas para ponernos en un buen aprieto (alguien habrá pensado que es divertido) durante la típica celebración familiar.

    Funcionará con micrófonos normales y se supone, atención, que han desarrollado un nuevo sistema de análisis de voz que será capaz de detectar nuestro nivel de estrés y decidir si decimos la verdad o si mentimos. Y digo yo, si el polígrafo no es exacto y puede errar como todos sabemos… ¿qué nivel de fallos tendrá un sistema que capta la voz y la analiza, teniendo en cuenta variables como afonía, ruido ambiente, risa o estado de ánimo ajeno a la pregunta?

    Lo dicho, va a ser divertido comprobar cómo funciona este ‘Truth or Lies’. Aunque dependiendo del contexto en el que se use yo le cambiaría el nombre por ‘Truth or Dies’.


    Fuente: VidaExtra

    Infernus.