Tim Schafer en contra de la auto censura en los videojuegos

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
El máximo responsable de Double Fine y padre de clásicos como Grim Fandango, Tim Schafer, ha declarado en una entrevista concedida al medio británico CVG, que en la industria debería existir menos auto censura por parte de las desarrolladoras.

Y es que el creativo, al hablar acerca de los aspectos más llamativos en los videojuegos, se ha quedado con el “elemento sorpresa” como principal valedor de un buen videojuego sin importar el género de este. “Cualquier cosa entretenida para mí tiene que tener eso, de verdad. Como con el terror, estás debajo del agua y aparece la cabeza flotante… es el mismo sentimiento cuando estás esperando una cosa y entonces sucede algo distinto en una broma.”

Precisamente, Schafer insiste en este aspecto para potenciar los videojuegos cómicos. “Creo que es una necesidad acuciante en la comedia. Es la misma esencia de entretenimiento realmente divertido para mí. Se mete en nuestros acertijos también, como ´¿Qué espera el jugador que suceda aquí? Hay una puerta y hay un candado. Eso es demasiado obvio. ¿Qué más podemos hacer?’”

La otra cosa es evitar la auto censura. Hay mucha gente graciosa en la industria de los videojuegos que parecen pensar en algo gracioso y luego dicen ‘No, no puedo hacer eso; hay que cortarlo porque alguien podría sentirse incómodo.’” Por eso Schafer considera que si la gente se auto censurara menos habría muchas más cosas graciosas.

El próximo lanzamiento de Double Fine es la prometedora aventura Stackingpara PlayStation Network y Xbox Live Arcade, que se estrenará esta misma semana.

Fuente: 3Djuegos
 
Atrás
Arriba