Ubisoft explica la ausencia de un modo hardcore en Splinter Cell: Conviction

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Infernus, 14 Dic 2010.

  1. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Uno de los puntos que más molestó a los aficionados veteranos del, por lo demás, sobresaliente Splinter Cell: Conviction fue la ausencia de un modo de dificultad hardcore. Ubisoft ha hablado por boca de sus responsables creativos, Patrick Redding, Alex Parizeau y Maxime Beland con el portal Gamasutra al respecto de esos cambios en la última entrega de las series.

    "Por desgracia no había tiempo para reconstruir todos los elementos. Muchos elementos que son característicos en un juego de Splinter Cell como la iluminación dinámica, las armas a dos manos y la gestión de gadgets tenían que ser trabajadas desde cero", declararon los responsables del equipo. "El movimiento analógico fue abandonado para optar por un sistema de desplazamiento más sencillo, y la habilidad de coger y esconder cuerpos no fue nunca recreada, no había tampoco la posibilidad de abrir cerraduras ni la de una variedad completa de irrupciones en habitaciones a través de puertas".

    "Los juegos de infiltración por lo general atraen a poco público, y Ubisoft necesitaba ampliar el atractivo de la franquicia o cabía el riesgo de no triunfar y no cumplir con las expectativas de nadie", comentan. "El abrir las series a un nuevo público suponía nuevas mecánicas y quitar algo de la complejidad de los sistemas originales. Lamentablemente algunas de las acciones favoritas de los aficionados como el empleo del cuchillo o la posibilidad de mover cuerpos no estaban en el concepto original y no había tiempo para introducirlas".

    "Las presiones del desarrollo dejaron al equipo sin tiempo suficiente para implementar y pulir un modo de dificultad realista-hardcore", concluyeron los creativos.

    Fuente: 3D Juegos

    Infernus.