Un niño de 11 años se gasta más de mil libras en Xbox Live

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
xbox3601295372.jpg


Un niño británico de once años ha gastado 1082,52 libras esterlinas (1282,81 euros al cambio actual) en Xbox Live, según ha informado la madre, Dawn Matthews, a la prensa inglesa. La madre considera que la culpa es de Microsoft.

"Es ridículo permitirle a alguien de su edad hacer pagos sin que se lleve a cabo ninguna comprobación", afirma la madre en declaraciones concedidas al rotativo Daily Mail.

Dawn Matthews, madre soltera de dos hijos, y que suma 37 años, considera que cuando su hijo Brendan, de once años, "está jugando, no puede pensar en el dinero. No puedes culpar únicamente a un niño pequeño."

"No es posible controlar todo lo que los niños hacen. Estas compañías deberían tener algo de responsabilidad. Se aprovechan de la gente vulnerable", señala Dawn, quien, supuestamente, introdujo la información de su tarjeta de crédito en el servicio Xbox Live para pagar la suscripción Gold de su hijo. "Pensé que sólo era para su cuota para poder jugar con sus amigos", ha dicho, asegurando que no sabía que esos datos se almacenaban y que podían ser reutilizados en el futuro de manera directa, sin comprobaciones adicionales.

El gasto de Brendan fue de 126.364 puntos Microsoft, esto es, las 1082,52 libras esterlinas a las que se hacía referencia antes. El sistema Xbox Live pide confirmar la tarjeta de crédito antes de comprar puntos, en cada operación.

Microsoft, por su parte, ya ha recordado que la consola tiene funciones de control parental y que, por defecto, la actividad en línea en cuentas de menores está desactivada.

"Mil libras no es mucho para gente como Bill Gates, pero para una madre soltera es una cantidad de dinero que no tengo", concluye Dawn Matthews.

Fuente:
Vandal

Infernus.
 
Yo no se como va el sistema, pero en la noticia se contradicen ¿no? primero diciendo que al niño no le pedían confirmación y después "El sistema Xbox Live pide confirmar la tarjeta de crédito antes de comprar puntos, en cada operación." . Si cualquier tienda o servicio en internet requiere introducir cada vez los datos.....
 
La culpa es de la madre por darle una tarjeta de credito a un niño de 11 años. No se le ocurre ni al que asó la manteca vamos
 
Corocota, pero es que al parecer la madre sólo introdujo los datos una vez, después se llevó la tarjeta, pero los datos quedaron guardados en la consola y el niño pudo seguir utilizándolos... o eso entendí yo. Lo cual es un "peligro" incluso para nosotros, por que da la falsa sensación de que las cosas que compras te salen gratis.
 
pero aún a si, tienes que realizar una serie de pasos para confirmar la compra, entre ellas el codigo de seguridad de cada tarjeta, que ese nunca se queda guardado, nose nose jaja
 
Por eso me extraña que se quedase guardado..... a saber si le dejó la tarjeta ahí y puso esa disculpa después
 
Atrás
Arriba