Un terapeuta británico equipara los videojuegos con la cocaína

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
El Lancashire Evening Post recoge las palabras de un terapeuta británico, Steve Pope, en las que equipara los videojuegos con el consumo de drogas por lo que respecta a la adicción que ambos producen.

“Pasar dos horas delante de una consola equivale a tomarse una raya de cocaína en lo que se refiere al subidón que produce”, declaró Pope. “Es la adicción que más rápido crece en el país, y está afectando mentalmente a la gente joven, además de provocar problemas físicos como la obesidad”.

Pope comenta que está tratando con niños que evitan ir al colegio y que roban para jugar a los videojuegos, algunos de ellos siendo capaces de jugar hasta 24 horas seguidas. “Se trata de una espiral de violencia cuando los jugadores convierten sus fantasías de videojuego en realidad”, llega a asegurar el terapeuta.

Fuente: 3Djuegos
 
Claro, ahora los padres les va a dar igual que un sábado por la noche sus hijos se queden en casa jugando a la consola que salgan de fiesta y se metan rayas.

¿Adicción? Puede ser, pero "señor" ¿terapeuta? ("si, i yo mienvro de la rreal Hacademia española..."), aunque ninguna adicción sea algo bueno, no compare.

La mayor parte de la gente juega sus horas de tiempo libre que tenga al día, alguien que estudie y/o trabaje ¿cuantas pueden ser? ¿4 como mucho al día? Sábados y domingos todo el día si no tienen otra cosa que hacer.

Hay gente que tiene ese problema de adicción y que evitan ir al colegio o que roban para comprarse videojuegos o se pasan 24 horas al día, pero este individuo sólo coge la información que le interesa de una poca gente que realmente tiene un problema y los mete en el mismo saco que a la gente que simplemente nos gusta jugar y le dedicamos el poco tiempo que tengamos libre.

¿Violencia? ya estamos con lo de siempre, hay violencia por todos lados pero sólo sale el tema cuando la violencia tiene que ver con las "maquinitas".

¿Obesidad? yo pensaba que era causa de comer en exceso, no hacer nada de deporte y en otros casos por enfermedades que no tienen que ver con eso.

A vuestro Dios, creador de Eliteguias, le encantan los videojuegos y si una crítica contra los mismos es constructiva y tiene sentido, bienvenida sea, pero sandeces como esta.....
 
Atrás
Arriba