Valve espera que varios títulos utilicen Steamworks en PlayStation 3

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
portal2banner.jpg


Valve ha comentado la última noticia sobre Portal 2, que como os contamos, hará uso de Steamworks para permitir juego cruzado entre PlayStation 3 y PC. También usará Cloud y la compra de la versión PS3 da acceso a las versiones PC y Mac.

Doug Lombardi, vicepresidente de márketing de Valve, dice que "la meta es ofrecer al consumidor su juego en tantos dispositivos como sea posible. No es dar dos copias del mismo juego, es dar el mismo. Introducimos este significado cuando lanzamos Steam Play en Mac y PC en primavera del último año. Dar al usuario de PS3 Portal 2 significa que puede jugarlo en PC y Mac, es una extensión de esta filosofía. Con la ayuda de Sony hemos conseguido una forma para que pueda jugarlo en esas plataformas."

Esta tecnología, según Lombardi, se podría conseguir desde un punto de vista técnico en Xbox 360, aunque la estrategia de Microsoft no lo permite.

Portal 2 es el primero pero posiblemente no el último en hacer uso de Steamworks. Lombardi afirma que "esperamos que otros títulos se beneficien de las herramientas y servicios de Steamworks que hemos creado en Portal 2 para PS3, pero no tenemos nada que anunciar a día de hoy."

Valve también cree que las diferencias en el control entre PC y PlayStation 3 no serán importantes en este juego, pues "Portal 2 es un juego cooperativo, sólo cooperativo. La guerra entre ratón y teclado contra pad realmente no se aplica."

"Es importante notar que Portal es más sobre fuerza mental que reflejos rápidos. Estás pensando con portales, la ejecución para realizar cada movimiento es mucho más secundaria."

Fuente: Vandal

Infernus.
 
Atrás
Arriba