Villa e Iniesta meten a España en octavos

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
1277497852_extras_portada_0.jpg


España evitó a Brasil en la siguiente ronda al acabar líder de su grupo. El próximo martes, a las 20:30 h, le esperará Portugal en Ciudad del Cabo. Ambas se jugarán el pase a cuartos en un duelo a cara o cruz.

La 'roja' no lo tuvo fácil para doblegar a Chile, que a pesar de la derrota, también se clasificó, como segunda. Villa adelantó a España con un golazo de crack. El nuevo astro del Barça logró el 1-0 ante el Chile marcando casi desde el centro del campo. Y poco después, sirvió a Iniesta en bandeja el 0-2. Nada más comenzar la segunda mitad, Millar marcó el 1-2, pero Chile ya no inquietó más. La 'conexión azulgrana', con seis representantes del Barça en el campo, funcionó a pedir de boca.

Villa marcó... ¡desde casi el centro del campo!

El goleador asturiano rubricó en el 24' un tanto antológico: si no el mejor, sí uno de los mejores que se han visto hasta la fecha en este Mundial. Torres se plantó solo en un contragolpe ante el meta chileno Bravo, que salió a la desesperada fuera del área para desbaratar su acción. Lo logró, pero su rechace salió con tal mala fortuna que cayó a pies de Villa. El '7' del Barça, sin pensárselo dos veces, disparó desde casi el centro del campo -escorado en la banda-, y marcó así a puerta vacía. El 0-1 recordó al logrado por el también azulgrana Pedro la pasada Liga ante el Deportivo, en el Camp Nou.

Iniesta logra el 0-2 y Ponce, expulsado

El gol de Villa -que encabeza junto al argentino Higuaín y el eslovaco Vittek la tabla de máximos goleadores del campeonato, con tres tantos- dio tranquilidad a los de Vicente Del Bosque, que hasta ese momento habían pasado bastantes apuros.

Chile acusó el mazazo, y apenas diez minutos después, en el 36', Iniesta logró el 0-2. Villa se internó por velocidad por la izquierda, y su centro al punto de penalty lo remachó el manchego a la red con un chut raso y ajustadísimo al poste.

España supo sobreponerse a la dureza del conjunto chileno, que desde el primer minuto intentó frenar a los de Del Bosque a base de faltas. Precisamente por una de ellas, cometida en la misma acción del 0-2, Chile se quedó con diez. Ponce vio la segunda amarilla por derribar a Torres al borde del área.

Millar mete el miedo en el cuerpo

La segunda mitad no pudo empezar peor para 'la roja', que para evitar confusiones cromáticas este viernes vistió con camiseta azul y pantalón blanco.

En el 47', Millar recortó distancias logrando el 1-2 con un chut desde la media luna del área. El balón rebotó en Piqué, y esto despistó a Casillas, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Entra Cesc Fàbregas

Instantes después del tanto chileno, Torres fue sustituido por Cesc Fàbregas.

España pasó a controlar más el balón, y la intensidad del juego decayó notablemente tras el 1-2. Los de Del Bosque evitaron correr riesgos ante un rival que tampoco inquietó demasiado tras el descanso.

Mark González perdonó el 1-0

La selección española tan sólo pasó apuros al inicio del encuentro. Mark González, en el 10', perdonó el 1-0 cuando lo tenía todo a su favor para marcar. Solo, a bocajarro, y con Casillas batido, envió a las nubes un centro desde la derecha. Y en el 12', Estrada puso a prueba al meta español con un trallazo desde el borde del área.

Iniesta, titular... y seis del Barça en el once

El barcelonista Andrés Iniesta fue la única novedad del once inicial de Vicente del Bosque en el decisivo encuentro frente a Chile en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Junto al manchego formaron cinco azulgranas más: Piqué, Puyol, Xavi, Busquets y Villa.

Iniesta descansó por precaución en el anterior choque ante Honduras tras retirarse en el primer encuentro frente a Suiza con un golpe
.

Fuente: SPORT

Infernus.
 
Atrás
Arriba