Ya hay precios para los juegos de OnLive

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
onlive_banner.jpg


Ya os contamos que los servicios de streaming para jugar están en pleno lanzamiento, con ejemplos notables como Gaikai u OnLive. Sin embargo, los precios por acceder a los juegos disponibles eran algo por decir... hasta ahora. Por fin sabemos lo que nos va a costar, al menos en Estados Unidos, disfrutar de una tecnología que promete extenderse como la pólvora.

Además de las tarifas fijas de acceso a OnLive, que aún no se han hecho públicas y que serán gratuitas hasta nuevo aviso, podemos acceder de manera ilimitada a Brain Challenge por 4,99$, F.E.A.R. 2 Project Origin por 19,99$, Red Faction Guerrilla por 19,99$, Just Cause 2 por 49,99$ o Tom Clancy's Splinter Cell Conviction por 59,99$. Estos precios vienen a ser equivalentes a lo que cuestan los juegos en tiendas físicas, pero con la peculiaridad de tener el título en apenas unos segundos después de pulsar el botón de jugar. Eso sí, previamente hay que instalar el software cliente, que está disponible para Windows y MacOS X.

También se planean opciones para jugar durante días, con tarifas de apenas unos dólares por juego y se especula sobre tarifas planas que den acceso ilimitado al menú completo.

Otra característica disponible es el acceso a demostraciones de juegos. Algunos títulos, sólo disponen de esta opción, por ahora, sin posibilidad de jugar a la versión completa. Pero, lo que resulta más curioso es la ausencia de Crysis. El juego de Crytek sirvió para promocionar OnLive en sus primeras demostraciones públicas, pero ahora no aparece en la lista. Quizá tenga algo que ver con el reciente fichaje de Electronic Arts para engordar el catálogo de la competencia más directa, Gaikai.


Fuente: Hobbynews

Infernus.
 
Veamos como se desarrolla esto, pero de momento, personalmente lo veo muy poco factible esto.

-Mirad lo que cuesta un ordenador medianamente decente capaz de mover todos los juegos actuales, los normalitos que salen también para consolas.
-Mirad también lo que cuesta un ordenador capaz de mover los juegos más exigentes, en los que activando todo al máximo, una 5870 o en su defecto 480 en algunos casos van justitas. Y hablamos de tarjetas de 400 euros (sólo las tarjetas, y un ordenador se compone de más cosas).
-Sumadle el coste de la conexión necesaria para jugarlo al momento, nada de esperar unas horas sin hacer nada y después jugar todo seguido.
-Sumado todo eso, multiplicarlo por los miles de usuarios que utilizarán simultáneamente el servicio.
-Añadidle también los problemas que tendrán los particulares con sus conexiones, que por muchos 6, 10, 20 o los Megas que tengan de conexión, su estabilidad deja mucho que desear.

Con todo esto..... tendrán que hacer lo siguiente

-Tienen pérdidas bastante notables para poder mantener el servicio a un precio asequible
-Va a ser tan cara la subscripción y los juegos que va a ser prohibitivo para la mayor parte de la gente
-Prescindir de los juegos más exigentes (Metro 2033, STALKER, Crysis)
-Ofrecer sólo "cutreports" de consolas y no permitir aumentar la calidad gráfica
 

Yo tampoco le veo mucha viabilidad a este nuevo servicio de streaming,ya no por las razones que comentas tú Elite sino por el simple hecho de que no puedes gastarte la misma cantidad de dinero en un juego de descarga digital que uno de formato físico (éste último con todos los gastos que comporta).Para que me cobren lo mismo voy a la tienda y me lo compro con su cajita,su libro de instrucciones y su disco,incluso puede que me salga más barato y todo.

Estos de OnLive son una panda de miserables,ojalá les salga mal la jugarreta.

Infernus.
 
No es que sean miserables, es que lo que ya puse yo, implica el problema de tu queja, que para poder mantener el "Juega al juego que sea .... con el PC que sea" tienen que inflar mucho los precios.

Si la idea es buena, pero inviable.
 
Atrás
Arriba