Xenoblade Chronicles Zonas secretas y otras ayudas

senos88

Recién llegado
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
22
Hola, hoy dejo unas cuantas cosas que os pueden ayudar en el juego, tanto como ayudas para subir experiencia, como cosas que ocurren a medida que avanzas en el juego que probablemente no salgan en la guía, espero que os sea de utilidad:

1: Zonas secretas

-Laguna Fosforescente [mina de éter]:sales recto del control de desagües hasta el pozo de prueba 1, giras a la izquierda, y sigues todo recto hasta llegar.

-Catarata Hipocampo [Selva de Makna]:llegar allí es muy fácil, solo te tienes que tirar al río y seguir la corriente. Cerca del fina, veras una isla antes de llegar a la cascada, te subes a ella, y ya te sale el sitio secreto.

-Santuario divino [Selva de Makna]:primero se va a la almenara, desda ahí, se va al sur, subes una rampa que hay poco mas al sur, subes a una especie de rama, y desde ahí saltas a una especie de cueva. Sigues todo recto y encontrarás el santuario.
PD: las vistas desde ahí son increíbles

-Pico 3 sabios [niv. superior Macizo de Valak]: te diriges a la catarata de Serik, donde giras a la izquierda, sigues recto sin cortarte hasta un salto en el hielo en el que tienes que pulsar el botón de salto en el último momento, te agarrarás a una pared, la subes y llegas.

-Cicatriz de Monado [Valle de la Espada]:te diriges al depósito de éter, en donde giras al oeste, sigues todo recto (es mejor cogerte el camino de las vigas, porque todo esta infestado de mekon) hasta llegar.

-Cicatriz de guerra [campo de Mekonis]:en la salida rotuliana sigues recto sin subir a ningún sitio hasta llegar allí.

-Refugio máquina[Campo de Mekonis]:subes por la cuesta que hay en la cicatriz de guerra, hasta llegar a una de las 2 zonas ''llanas'', sigues por ahí y llegaras.
PD: venden armas muy buenas y caras.

Las zonas secretas otorgan mucha experiencia, por lo que os recomiendo que busquéis todas, y si hay alguna que no he puesto, o no sabéis como llegar a alguna, me lo decís y yo lo cambio.


2:Otras ayudas

A medida que avanzas...:Aquí hay varias cosas:

-Superas Agniratha: al superar Agniratha, pierdes el acceso total a casi todo mekonis (lo que te impedirá llegar a muchas zonas secretas y enemigos únicos) aunque no lo pierdes del todo hasta pasarte su núcleo. Además, si vas a Alcamoth por la entrada principal; ya que no se puede acceder mediante los marcadores, en vez de Éntidas, te encuentras Telethías

-2º viaje al Seno de Bionis: cuando llegas aquí, se te desbloquean varias misiones y todos los enemigos únicos nivel +100.

-2º viaje a Ínsula: al llegar a este sitio, se te desbloquean otras misiones muy útiles como la del Blasón Éntida.

-Cuando te pases el juego: te saldrá un vídeo del final del juego, y cuando se acabe, te preguntarán si quieres reiniciar el juego, con todas las ventajas que te salen en la guía: nuevo juego+


Enemigos únicos +100:

-Marcus, el Definitivo, Nivel 100: se encuentra en el Pico Tres Sabios en el Macizo de Valak, solo de noche y sin tormenta.

-Daedala, el Antiguo, Nivel 105: Dirígete al marcador Restos Varados en el Brazo, te vas hacia el Este, avanzas en poco, y te lo encontrarás.

-Arsena Despota, Nivel 108: Dirígete al marcador Obelisco Refulgente en Manglar de Satorul, te diriges un poco hacia el refugio nopon, y te lo encontrarás por ahí.

-Belgazas, la Borrasca, Nivel 114: Dirígete al Marcador "Muñeca de Bionis" en el Macizo de Valak y te dirijes hacia el norte, lo encontrarás donde luchaste contra Mumkhar.

-Abassy, la Avalancha, Nivel 120: Está en el Pico Tres Sabios del Macizo de Valak. Solo con tormenta de nieve. Además, es el enemigo más duro del juego que te puedes encontrar.


Posiblemente hay cosas que no he puesto como zonas secretas, o algún evento que ocurre en la historia, si es ese el caso, decidme que no he puesto, y lo actualizo. En todo caso me ha costado mucho hacer esto, y algunas ya salían en la guía, por lo que espero que os haya gustado.
 
por cierto, si se os ocurre otro apartado y me lo dijeseis, os lo agradecería.
 
mmm, el mejor lugar para entrenar, que compense la dificultad de los enemigos con la experiencia que consigues :rolleyes:
 
Desde el nivel 83 hasta el 95 el mejor lugar es Alcamoth.

Cuando estás entre esos niveles te pueden dar hasta 60,000 de exp (sin gemas de Exp) por cada Telethia que mates D:
Normalmente dan entre 25,000 a 42,000, solo por las Telethias Arel.
Si derrotas a una Asara en nivel 83, 84 ó 85, ten por seguro que te darán esos 60,000.

Del 95 en adelante las nuevas zonas de la Cueva de Tephra o también Pico Tres Sabios o Muñeca de Bionis en Macizo de Valak.
 
Gracias por la info;) , de paso también voy a meter otras 2 zonas secretas que me he encontrado por bionis
 
por alguna razón no me deja editar, pero a menos no se me ha borrado todo.:mad:
 
No deberías tener ningún tipo de problema. TIenes los mismos permisos que Axl y él puede editar perfectamente el tema de la guía contra los enemigos únicos. Inténtalo de nuevo.
 
Lo intentaré luego, porque es muy largo describir como llegar a las zonas secretas
 
Justo después del Núcleo de Mekonis es que se desbloquean varios monstruos únicos, incluyendo los super jefes.
También, se te desbloquean más misiones secundarias.
No es necesario llegar a Ínsula 2.

Yo completé todas esas misiones sin ir al Seno de Bionis xDD
Lorithia es el jefe más difícil :C xD

Y cuando te pasas el Campo de Mekonis pierdes acceso al Valle de la Espada y Fuerte de Galahad. Aunque esto ya estaba en la guía.
 
en en el mar de erith hay otra zona secreta, tirandote al mar desde la isla de soltnar sigues hasta el final del mapa y en un sitio hay una pequeña cueva en el agua
 
y en la pierna de bionis al ir al santuario de daska a la derecha hay una cueva que te lleva al mirador del adepto (zona secreta)
(aunque eso lo vi en una misión) por lo que no es muy dificil de saber.
 
Cierto, si a una zona secreta se accede durante una misión (que no recuerdo cual es la de esa zona que has mencionado) no se indica por separado en la guía. Pero bueno, cualquier otra que descubras ponla igual ;).
 
y por cierto ( estoy viendo algunos fallos) para hacer la mision detener la boda secreta hay que tener 5 estrellas de afinidad.Y el comercio lo tenía nivel 4.
Y en el apartado de mounstros unicos de la selva de magna pone que digalus el magnífico es nivel 4 (le falta un 3 delante) y no hace falta estar haciendo la mision indicada para que aparezca.
 
Lo indicado en esa misión son los requisitos con los que se comenzó en Eliteguias (no hace falta tenerla al 5 del todo, con un nivel intermedio entre 4 y 5 debería ser suficiente), aunque ya se pone una nota de que puede hacerse en otras circunstancias. Es complicado saber las circunstancias exactas con las que se activan todas las misiones pero a la hora de hacer la guía se intentó explicar de la mejor manera posible (se fueron haciendo nada más estar disponibles e indicando lo que se había hecho hasta ese momento y hasta donde se había avanzado).

El monstruo único Digalus el magnífico no se indica que es nivel 4 sino 99, el que se indica que es nivel 4 es Gragus el viejo, que como bien has dicho tú es nivel 34 y no 4 (ya está corregido).
 
Atrás
Arriba