Guía Assassin's Creed III

Jugabilidad

Un tercio de las misiones y de la exploración en general, se desarrollarán en un lugar conocido como la Frontera, una zona que es un 50% más grande que por ejemplo la Roma de “La Hermandad”. Por otro lado, las ciudades de Boston y Nueva York también estarán presentes en el juego, teniendo nuevas características y ambientación.

Tendremos que movernos mucho a lo largo del juego y por ello regresará la opción del “viaje rápido”, aunque habrá un nuevo sistema para desbloquearlo, consiguiéndose normalmente a medida que se avanza en el juego.

A la conocida agilidad de nuestro protagonista (sea quien sea) incluyendo los saltos de fe, se añadirán nuevos movimientos entre los que se incluye el escalar árboles, trepar por rocas y otros elementos naturales, saltar sobre carruajes, deslizarse bajo los obstáculos, saltar a través de las ventanas hacia los árboles o a los tejados, etc...

Podrás utilizar 2 armas, una en cada mano, y para los combates se han introducido nuevas características, como por ejemplo los contraataques dobles, eliminaciones múltiples y muertes en cadena. Todo ello contando con las nuevas armas incluidas en esta “tercera” entrega de Assassin's Creed.

El protagonista podrá utilizar el entorno a su favor mucho más que nunca, como por ejemplo utilizar a los enemigos como escudos humanos o colgarlos de los árboles con el “Dardo Cuerda”.

Se ha prescindido del sistema de fijación de objetivos y en su lugar se ha implementado la selección automática de los enemigos, cambiando así la dinámica del combate.

El combate en general esta vez está más enfocado al ataque que a la defensa, ya que tanto esta como los contraataques serán algo más complicados de realizarse, teniendo que realizar los ataques con decisión y rapidez. Además ahora Connor no se parará si asesina a alguien mientras está corriendo, dinamizando así más el combate.

También habrá nuevos elementos de sigilo en el juego, aparte de los ya conocidos por anteriores entregas. Puedes esconderte en los arbustos y tras las esquinas. La gente de las ciudades te podrán ayudar a llevar a los guardias hacia una trampa y podrás seguirlos utilizando para camuflarte mezcándote entre ellos.