Guía Assassin's Creed IV: Black Flag

El barco Jackdaw

Jackdaw

Edward Kenway aparte de su típica e incomprensible habilidad, así como de las nuevas armas, también contará con una versión mejorada del barco que vimos en AC III, llamándose esta vez Jackdaw.

Este barco tiene una función muy importante dentro del juego, ya que aparte de servirte como medio de transporte por las numerosas zonas del caribe, podrás atacar, abordar y hacerte con el botín de los demás barcos enemigos. Está totalmente preparado para la batalla naval.

Las mejoras respecto a la anterior entrega se centran principalmente en el ataque de sus cañones, aunque también contará con otras armas como pueden ser morteros y palanquetas. Además se podrá mejorar en varios aspectos (más cañones, más resistencia, nuevas habilidades y armas, etc...) a lo largo del juego según vayamos consiguiendo planos como tesoro, los cuales se usarán para que los trabajadores del puerto hagan las mejoras pertinentes.

Vale, pero ¿qué hay de los barcos enemigos? ¿a qué nos enfrentaremos? Pues desde en un principio inofensivos barcos comerciales, las fragatas, y finalmente los más temibles de todos, los buques de guerra que cuentan con gran cantidad de cañones y a los que es mejor no enfrentarse a no ser que tengas el Jakdaw en un nivel muy avanzado. En cualquier caso, si consigues derrotar a cualquier barco enemigo podrás conseguir oro, bebida, miembros para tu tripulación, añadir el barco a tu flota, etc...

Zonas restringidas

Las zonas restringidas también se aplican a los barcos, no solo a Edward cuando va a pie. Cuando entres en una tienes que tener cuidado con los barcos y fijarte en su campo visual representado en el mini-mapa, ya que si entras en él, comenzarás un combate contra dicho barco.

Tripulación

La tripulación es un recurso esencial que te permite saquear barcos y cuanto más grandes sean estos, más tripulantes necesitarás para abordarlos. Podrás reclutar tripulantes básicamente de dos formas:

-Contratándolos en una taberna.

-Ayudando a piratas en apuros.

-Recogiéndolos en el mar mientras vas en tu barco.

Saqueos

Cuando te enfrentas a un barco podrás hacerlo de dos formas, una es destrozarlo por completo y recoger tan solo la mitad del cargamento que tenían o bien atacarlo solo hasta dañarlo lo suficiente y luego abordarlo para acabar con su tripulación y conseguir así el 100% del botín (el cual podrás comprobar utilizando el catalejo para divisar dicho barco a lo lejos).

Reparaciones

Tras completar con éxito un saqueo, si tu barco ha sufrido daños (pocos o muchos), tendrás la opción de repararlo utilizando los materiales que hayas conseguido y/o que ya tengas.

Mejoras "normales" del barco

Consulta esta sección para ver todas las mejoras disponibles tanto de defensa como de ataque del Jackdaw.

Planos de mejora de élite

Podrás mejorar el Jackdaw de diversas formas, desde pequeñeces hasta cosas que lo hagan más potente y/o resistente, pero las mejoras definitivas, las más importantes de todas son las que se consiguen con los Planos de mejora de élite. Lógicamente encontrarlos no va a ser tarea fácil (y luego aún tendrás que gastarte dinero y materiales necesarios), pero en Eliteguias te hacemos un pequeño resumen de donde puedes localizarlos.

-Cañones de andanadas de élite

Se consigue en el pecio Agujero Azul (coordenadas 471,170)

-Cañones ligeros de élite

Se consigue en el pecio Cavernas del Ojo del Diablo (coordenadas 487,357)

-Casco de élite

Se consigue en el pecio San Ignacio (coordenadas 379,770).

-Espolón de élite

Se consigue en el pecio Hundimiento de la Concepción (coordenadas 182,296)

-Fuerza arpón de élite

Se consigue con el mapa del tesoro de Isla Mayaguana.

-Morteros de élite

Se consigue en el pecio Hundimiento del Atocha (coordenadas 630,660)

-Potencia artillería pesada de élite

Se consigue con el mapa del tesoro de Cayo Ambergris.

-Potencia balas de cañón de élite

Se consigue en el pecio Ruinas de Kabáh (coordenadas 769, 145)

-Potencia barriles de fuego de élite

Se consigue con el mapa del tesoro de Santanilla.

-Reserva artillería pesada de élite

Se consigue con el mapa del tesoro de Estrecho de las Caimán.

-Reserva barriles de fuego de élite

Se consigue con el mapa del tesoro de la Flota de Kenway 2.

-Reserva mortero de élite

Se consigue con el mapa del tesoro de Tortuga.