Guía Assassin's Creed IV: Black Flag

Secuencia 12

Siempre a la contra

Objetivos opcionales para el 100% de sincronización

-Libera a los rehenes: 0/7.

-Usa las defensas del Observatorio para matar a los guardias: 0/4.

Tras haber completado el recuerdo anterior, Sangre manchada, móntate en el Jackdaw y dirígete hacia la nueva marca del mapa para comenzar esta misión.

Sal del barco para dirigirte a la orilla y luego adéntrate en la jungla para llegar hasta la sala de observación, teniendo en cuenta que si quieres conseguir uno de los objetivos opcionales, deberás matar a los guardias que te encuentres por el camino para ayudar a los nativos.

Siempre a la contra Siempre a la contra

Siempre a la contra Siempre a la contra

Pues bien, una vez dentro del Observatorio, aparte de ver arder al primer guardia en el pasillo inicial, avanza por la sala mediante las estructuras móviles mientras eliminas tu mismo a un par de guardias. Aparte de las plataformas, también hay unos pilares verticales que se mueven y por los que tendrás que subir. Avanza por las vigas de la parte superior hasta que te puedas enganchar a la parte que te indicamos en Eliteguias con la flecha blanca en las imágenes, momento en el que dicha parte caerá, aunque eso te permitirá llegar al pasillo por el que tienes que cruzar.

Siempre a la contra Siempre a la contra

Acabarás llegando a una sala en la que a parte de varios guardias, hay otro peligro... esa luz que sale intermiténtemente del suelo, deberás evitarla a toda costa ya que no te hará daño, sino que directamente te matará. En cuanto llegues a donde está Laureano e intentes subir a la plataforma en la que está, el fragmento de pared al que te agarras se derrumbará.

Siempre a la contra Siempre a la contra

Agárrate a esas barras para llegar hasta el otro lado, a la zona de los pilares luminosos. Tienes que trepar por ellos hasta llegar a una zona superior, pero evidentemente teniendo cuidado y haciéndolo en el momento justo para no tocar la luz, ya que recordemos, sería una muerte instantánea. Es cuestión de paciencia y de avanzar muy despacio.

Siempre a la contra Siempre a la contra

Ahora, probablemente estés en la situación que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda sin saber cómo llegar hasta Laureano... Si te fijas bien, cuando el pilar en el que estás llegue a su punto más alto y miras hacia arriba, verás otro pilar fijo al cual te tienes que enganchar, entonces deslízate por sus huecos hasta el lado opuesto en donde te podrás subir a la viga que te mostramos con la imagen de la derecha.

Ahí lo tienes, simplemente espera a que no haya ninguna luz sobre Laureano y lánzate a por él para matarlo y completar así la Secuencia 12.

NOTA:

Aún queda la Secuencia 13, que en realidad tan solo es un capítulo en el presente y el Epílogo del juego.