Guía Assassin's Creed IV: Black Flag

Fuertes navales

No solo las Atalayas son las que revelan parte del mapa y los coleccionables que hay en la zona, al conquistar los Fuertes Navales también desbloquearás esa zona marítima, mostrándote las diferentes localizaciones en el mapa general.

La conquista de un fuerte es parecida a la de un barco, solo que evidentemente éste será estático en todo momento. Por lo demás es lo mismo, tendrás que acercarte a ellos con el Jackdaw y romper las defensas de dicho fuerte (mientras esquivas el ataque de los morteros manteniéndote alejado de los círculos en el agua que indica donde van a caer los tiros).

Pero la cosa no acaba ahí, por que tras haber destrozado las defensas, tienes que realizar algo similar al abordaje de los barcos, solo que esta vez en tierra. Aparte de enfrentarte y/o evitar a los enemigos, el objetivo será primero eliminar al Capitán o capitanes y luego al Comandante.

Con esto no solo conseguirás desbloquear el mapa, sino también crear un punto de viaje rápido a la localización de ese fuerte que acabas de conquistar. Además, al conquistar un fuerte también desbloquearás el correspondiente Contrato naval.

Tipos de fuertes

Los fuertes navales se dividen en tres categorías o niveles que tienen que ver con su dificultad y esto vendrá indicado con una, dos o tres estrellas sobre su icono en el mapa.

Nivel 1

-Tortugas Secas (254, 749)

Contrato naval 07 - Escolta privada

-Eleuthera (726,784)

Contrato naval 03 - Una plaga española

-Gibara (657,521)

Contrato naval 05 - Seda sobre las olas

-Punta Guarico (776,399)

Contrato naval 13 - Afrontando la tormenta

Nivel 2

-Castillo de Jagua (356,559)

Contrato naval 01 - Ojo por ojo

-Cabo de Cruz (566,390)

Contrato naval 04 - A la deriva

-Contoy (102,547)

Contrato naval 02 - La ley del mar

Contrato naval 10 - La realidad de la guerra

-Navassa (728,219)

Contrato naval 08 - Justicia ciega

Contrato naval 15 - Una cuestión personal

Nivel 3

-Chinchorro (124,357)

Contrato naval 06 - Contrabando

Contrato naval 14 - La guarida del contrabandista

-Serranilla (347,140)

Contrato naval 09 - El contrato final

-Charlotte (470,272)

Contrato naval 11 - Cazador-recolector

Contrato naval 12 - Documentación, por favor