Guía Assassin's Creed IV: Black Flag

Grito de Libertad

La primera piedra

Objetivos opcionales para el 100% de sincronización

-Tira a un capataz al agua.

-Ejecuta un asesinato aéreo desde una altura de 10 metros.

Dirígete hacia la plantación y, antes de seguir con el objetivo principal de la misión, ten en cuenta otro secundario que nada tiene que ver pero que te servirá para liberar a 40 prisioneros... se trata de eliminar a los 20 capataces que hay repartidos por toda la zona, lo cual podrás hacer fácilmente pasando desapercibido y sin que te descubran (así evitarás bajas de los esclavos).

La primera piedra

En cualquier caso, cuando estés listo para continuar, dirígete a la zona delimitada en verde y utiliza la visión de águila para localizar a tu contacto, entonces acércate a ella para decirle (cantarle) la contraseña y que te indique la localización de la guarida de cimarrones, que es a donde te tienes que dirigir.

La primera piedra

El objetivo principal está bastante claro, matar a 14 enemigos. Y respecto al secundario, para tirar a un capataz al agua, tienes que cruzar el puente inicial, subirte a esa plataforma elevada y luchar allí contra ellos para tirarlos tras un doble contraataque. Para el otro, te encontrarás a algunos enemigos en niveles inferiores, así que simplemente acércate a ellos por arriba para asesinarlos desde allí.

La primera piedra La primera piedra

Cuando hayas acabado con todos los enemigos, ve al punto indicado para liberar al esclavo, momento en el que verás como unos capataces intentan escapar en la balsa.

La primera piedra La primera piedra

Empieza por subir rápidamente por la cuerda que está justo ahí y un poco más adelante verás una segunda cuerda, esta vez sirviéndote para balancearte hasta el lado opuesto de la cueva. A partir de ahí sigue “todo recto” hasta salir al exterior. Sube por el terreno elevado para subirte automáticamente a su barca de un salto cuando pase por debajo, completando en ese momento la misión...

... Aunque en realidad no la habrás completado del juego, ya que aún queda algo por hacer.

La primera piedra La primera piedra

Tras una conversación con el esclavo que acabas de liberar, recibirás tu primer trabuco y tendrás que comprar munición al individuo cercano, unas cuantas Balas de plomo pequeñas. Seguido de un pequeño tutorial para aprender a manejarlo (lo cual no tiene ninguna complicación).