Guía Assassin's Creed Liberation HD

El secreto del cenote

Objetivos opcionales para el 100% de sincronización

-Resuelve el puzle en 2 minutos

-No sufras daños

Tras haber encontrado todas las pistas de tu madre en La senda de la verdad, ve al punto indicado para comenzar este recuerdo.

El secreto del cenote El secreto del cenote

Avanza por el único camino disponible hasta que puedas tirarte al cenote, momento en el que tendrá que sumergirte para recorrer las cuevas buceando. Verás que aparece una barra mostrando cuanto oxígeno te queda, pero tendrás tiempo de sobra.

Al llegar a la superficie, tendrás que ir avanzando por el interior de la cueva y aunque algunas secciones puedan parecer un laberinto, en realidad es todo completamente lineal. Cuando llegue el momento de utilizar el látigo, simplemente gira la pantalla hasta donde aparecen las indicaciones (los botones que tienes que pulsar) y avanzarás sin problemas.

El secreto del cenote El secreto del cenote

Y tras toda esta sección de cavernas deberás resolver un pequeño puzzle, aunque más bien se trata de habilidad más que otra cosa. Tienes que girar la plataforma de manera que la bola se vaya desplazando por el mecanismo hasta llegar al centro del mismo. Si quieres conseguir la sincronización al 100% debes completarlo en menos de 2 minutos.

NOTA:

No te olvides de una estatuilla maya que está sumergida por esta zona.

El secreto del cenote El secreto del cenote

Cuando lo resuelvas ve a la parte de abajo para recoger el artefacto y prepárate para derrotar a De Ferrer y a sus aliados. Derrotarlos no tiene mucha complicación, pero derrotarlos sin recibir daño para la sincronización al 100% puede que si. Céntrate no solo en los contraataques sino también en agarrarlos con el látigo y golpearlos cuando los acerques a ti.

Aún queda una última cosa por hacer, que es escapar de las minas. Por el tiempo límite de 2 minutos no te preocupes, más bien hazlo por estas dos cosas que te comentamos a continuación en Eliteguias.

El secreto del cenote

La primera es cuando tienes que subir por el pasillo por el que caen las rocas, debes hacerlo por las “cajas” que sobresalen en la rampa, por que sino resbalarás cayendo hasta abajo de todo. Y cómo no, ten cuidado de que no te golpeen las rocas, por que aunque no te tiren hasta abajo, si que te quitarán vida.

El secreto del cenote

Y ya por último, la parte en la que tienes que saltar por unas vigas que se van cayendo... el último salto puede que te atasques ahí cayendo una y otra vez tras cada intento. La causa de esto es que si vas todo acelerado sin pararte (no tienes por qué, ya que el tiempo te llega de sobra) por alguna razón el látigo no funcionará, así que al llegar aquí, ve con calma, párate un momento y estando en la última viga, pulsa los botones tal y como se te indican para cruzar.

El secreto del cenote

Tras esto verás una escena con tu madre y habrás completado el recuerdo así como toda la Secuencia 4.