Guía Assassin's Creed: Unity

Asesinatos por resolver

Venganza ancestral

Resuelve el inquietante misterio de los cadáveres numerados.

-Dificultad: 2

-Recompensa: Cogneur

-Localización: Cité (Île de la Cité)

Venganza ancestral Venganza ancestral

Ve a la casa en el punto indicado y examina el cadáver del suelo para comenzar la misión, la cual tendrá varios escenarios en los que buscar pistas. Tras haber acusado al culpable, ve al punto indicado para hablar con Lapparent y completar la misión.

Pistas de la Casa de Teragon

-Herramientas de tortura

Hay una colección de instrumentos medievales de tortura en un muestrario.

-Periódico

¡Lectores! En esta época de cambios, no dejéis que Francia olvide su historia. Efectivamente, la Inquisición desapareció en Francia hace más de cien años, pero los descendientes de los inquisidores viven y caminan entre nosotros. Trasladémonos al pasado y recordemos a los infames interrogadores representados en nuestro grabado. De izquierda a derecha: De Nogaret, De Marigny, y De Paris. A estos tres se les identificaba por medallones cuyos números revelaban con orgullo sus rangos sangrados. Hoy sabemos que muchos de sus descendientes cambiaron sus nombres para evitar represalias. Hemos descubierto aquí, en París, al descendiente de Philippe de Marigny. Se trata del próspero mercader Bernard Grimany, de Île de la Cité. Nos ha concedido el honor de recibirnos en su casa, en el n.º 6 de la rue des Marmousets, donde admiramos su colección de aplastapulgares y una silla plagada de pinchos, los cuales nos confesó que se trataba de reliquias familiares.

-Símbolo de sangre

El número romano II está escrito con sangre en la puerta.

-Un libro, “Calendario de Île de la Cité XII”

Prólogo del autor: “Muchas familias cambiaron sus apellidos para poder abrazar el anonimato, y así eludir la ira de sus víctimas y los descendientes de estas.”

-Un libro, “Historia de Francia, volumen 4”

Hay cuatro frases subrayadas: “Dios sabe quién está equivocado. Dios sabe quién está cubierto de pecado. La calamidad se desatará sobre los que nos condenaron aquí. ¡Que todos sepan que aquellos que se nos opusieron y sus descendientes sufrirán la mano de Dios!”.

Jackes de Molay

-Cadáver

El cuerpo de Paul Teragon. Signos de violencia extrema. El cuerpo está cubierto de moratones. Los brazos y las piernas están rotos.

-Carta casi quemada

“Querido Teragon:

La certeza de que me vigilan es cada vez mayor. Era de esperar, dada la negligente revelación de nuestras identidades durante esa estúpida entrevista concedida por B. G. ¡Valiente necio! ¡Ni que la gente lo hubiera olvidado! Cuídate, viejo amigo.

Atentamente,”

A.D. Prasi, rue des Chanoinesses, n.º 19

-Declaración de Madame Teragon

Madame Teragon (esposa de la víctima): declara que su marido no tenía enemigos. Mencionó que el artículo de un periódico lo dejó muy preocupado.

Pistas de la Casa de Grimany

-Cadáver

Al igual que la otra víctima, este cadáver está cubierto de cortes profundos. Los huesos rotos han atravesado la piel. Su mano inerte agarra un colgante con forma de llave. Puede que se lo arrancara al asesino.

-Carta de Teragon

“Por favor, sea más cauteloso en sus declaraciones. Empiezo a escuchar rumores acerca de una mujer que dice ser descendiente de De Molay y que está indagando en varios archivos. Pueden haber pasado siglos, pero algunos corazones nunca olvidan.”

P. Teragon

-Herramientas de tortura

Hay una colección de instrumentos medievales de tortura en un muestrario.

-Símbolo de sangre

El número romano I está escrito con sangre en la pared.

Pistas de la Casa de Prasi

-Declaración de Victor de Prasi

De Prasi (amigo de la víctima): sangraba a través de un corte. Afirma que una mujer lo acababa de atacar para luego darse a la fuga.

-Rastro de sangre del asesino

La sangre conduce a las escaleras.

-Rastro de sangre fuera de la casa

La sangre conduce hasta la calle, a la izquierda.

Pistas de la Calle

-Rastro de sangre

El rastro de sangre del asesino.

Aquí se puede complicar algo la cosa, ya que tendrás que inspeccionar varios rastros de sangre por las calles y como al juego le de por no marcar los puntos en donde están con la correspondiente zona delimitada en verde...

Por si acaso, el segundo rastro está pegado a una farola a la izquierda de la primera mancha (habiendo salido de la última casa). Un poco más adelante de la farola gira a la derecha y la verás en el suelo. La siguiente está en las escaleras de la izquierda (no pierdas el tiempo mirando dentro de la casa) y la última está junto a la puerta de la casa cerrada, el siguiente escenario que tenemos que investigar.

Pistas de la Casa cerrada

-Declaración de Anne de Molay

Anne de Molay: alega que los asesinatos fueron justificados.

Culpable

Anne de Molay

Resumen del caso

Los descendientes de unos famosos inquisidores medievales vivían en paz bajo unos seudónimos (anagramas de los nombres de sus antepasados) hasta que uno de ellos, Bertrand Grimany (descendiente de De Marigny), concedió una tonta entrevista a un periódico de la ciudad. El artículo desveló su dirección y poco después fue asesinado. En su muro apareció escrito en sangre el número romano I. Eso sí, durante el forcejeo, Grimany consiguió arrancarle a su asesino un colgante con una llave. Luego, el amigo de Grimany, Paul Teragon (el primer cuerpo descubierto y descendiente de De Nogaret) fue asesinado y, con él, apareció escrito en sangre el número romano II. M. de Prasi, el tercer descendiente (este de De Paris), estuvo apunto de sufrir el mismo destino, pero consiguió defenderse del atacante. El rastro de sangre delató a Anne de Molay, descendiente de la famosa víctima templaria de los inquisidores medievales. Logró vengarse de los torturadores de sus ancestros a través de sus descendientes.