Guía Arcania: Gothic 4

El santuario de los elementos

-Tipo: PRINCIPAL

-Habla con Zyra para activar la misión, pero tras haber avanzado en la de Una elección dolorosa.

NOTA:

Se supone que para activar esta misión tienes que hablar con Zyra en la entrada del santuario al Sur de Tooshoo, pero si te fijas en el mapa, antes de entrar en la zona de Tooshoo, verás una marca de misión arriba de todo, en Stewark, se trata de Zyra, que todavía está allí. Pero es absurdo hacer todo el camino hacia el Norte cuando puedes esperar un poco más mientras vas avanzando en la historia y ya la activas ahí mismo en Tooshoo.

Pues bien, después de haber completado las dos misiones de Gilana y Vultus indicadas en Una elección dolorosa, antes de terminar esa misión, ve al Sur del poblado de Tooshoo y habla con Zyra en la entrada del santuario; con ésto activarás la misión. Cuando termines de hablar con ella, entra en el santuario.

Dentro te enfrentarás a unos esqueletos (guardianes de la cripta), los cuales lo más probable es que esquiven tus ataques físicos; en ese caso, utiliza magia o armas a distancia contra ellos o síguelo intentando así mientras te cubres. También te encontrarás con un gólem de piedra por el camino y en la siguiente habitación, un gran número de esqueletos, que todos juntos te pueden dar bastantes problemas (bueno, éstos y los de toda la mazmorra).

Por lo demás, el objetivo es bien sencillo, ya que el camino es todo lineal. Avanza hasta que en cierto momento te tengas que tirar para abajo. Entonces, si vas a la izquierda verás una puerta que de momento no puedes abrir y es al otro lado en donde está el objetivo del mapa.

Ve por el lado derecho y en la siguiente sala tendrás que enfrentarte a unos esqueletos junto con dos gólems de piedra. Ahora avanza hacia el Norte por cualquiera de los dos lados y en la siguiente gran sala tendrás que enfrentarte a varios esqueletos que vendrán liderados por <Okoo, mano izquierda de Lar-Bael. Acaba primero con los esqueletos normales y después céntrate en Okoo. Podrás atacarle cuerpo a cuerpo, aunque éste esquivará los ataques más fácilmente que el resto, así que ya sabes, armas a distancia o magia.

Finalmente, ve a la habitación de más al Norte y cuando acabes con todos los enemigos a ambos lados, ve por la parte central y abre el cofre pegado a la pared más al Norte, el cual contiene la llave para la puerta cerrada con la que te habías encontrado antes.

Pasa por esa puerta y coge los Fragmentos de una estatua necesarios para la misión. Ahora, continua por ese mismo lado y tirate hacia abajo para ir hacia la salida, en lugar de dar otra vez toda la vuelta. Una vez afuera, habla con Zyra para entregarle los fragmentos.

Tendrás que tomar una decisión sobre a quién querrás ayudar:

-Ponerse del lado de Gilana

Escoge la opción <Lluvia, fria y húmeda. Y oscuridad>

-Ponerse del lado de Vultus

Escoge la opción <Sol. Abrasador, árido y luminoso>

No importa que opción elijas, acabarás luchando igualmente contra Zyra. Derrótala y completarás esta misión. Ahora sigue leyendo en la parte de Una elección dolorosa, para tomar la decisión definitiva.