Guía Arcania: Gothic 4

El espía de Hagen

-Tipo: PRINCIPAL

-Se activa al completar la misión Dos medias verdades.

Sal del monasterio y ¿te acuerdas de la bifurcación en la que fuiste al Este para llegar al monasterio? pues regresa a dicha bifurcación y ahora ve por el camino del Norte. Pasa por la puerta al final del camino para entrar en los Barrancos Negros.

Al tirarte para abajo, puedes hablar con Bartur para comenzar la misión secundaria Semillas para Jabo. Continua hacia el Norte mientras vas eliminando a los lagartos de fuego, esqueletos y gólems de obsidiana. Al llegar a la bifurcación, da igual por que camino vayas, ya que todos acaban en el mismo sitio, en la zona de la selva al Norte.

Cuando llegues a la selva, ve hasta el puente de piedra y te encontrarás con un personaje llamado Ludd, aunque no es obligatorio hablar con él. A partir del puente, ve todo el rato pegado a la izquierda y acabarás llegando a un tele-transportador y a un personaje llamado Bron, el cual te atacará tras hablar con él.

Antes de entrar en las Ruinas, deberías explorar la zona para coger objetos, luchar contra los enemigos y también para completar la misión de las Semillas para Jabo, así como otra nueva más, El perro guardian. Cuando estés listo, entra en las Ruinas.

Mata a las pequeñas arañas y pasa por la puerta para actualizar la misión. Ahora, ve avanzando mientras te enfrentas a más arañas de esas pequeñas y a los rondadores. Acabarás llegando a una sala en la que tendrás que enfrentarte con una Bestia de la Sombra, del mismo tipo que el perro de Jabo. Ten cuidado con sus ataques a larga distancia y pégate todo lo que puedas a él para matarlo rápidamente.

Ahora, ya no quedarán más enemigos, así que sigue avanzando hasta salir al exterior. Avanza hasta llegar a una zona cuadrada de piedra con varios monjes, uno de ellos es Hathon, el cual te da la misión secundaria Muertos en el agua, aunque si quieres continuar con la historia, baja directamente por el camino de la izquierda.

Una vez en la playa, tendrás que enfrentarte a los paladines muertos vivientes en el caso de que no completases la misión de Hathon. Pues bien, avanza por la colina todo hacia el Norte (aunque si quieres puedes desviarte para coger objetos y matar a los enemigos, sobre todo en la parte Noroeste, en donde conseguirás objetos muy interesantes en ese campamento de orcos) hasta llegar a un pequeño campamento al Noreste.

Al llegar, te hablará automáticamente Thor, al que también podrás comprarle y venderle cosas (no te olvides de activar el transportador). Todavía no podrás entrar en la ciudad, así que ve al Oeste hasta llegar a un puente en donde un poco antes, te encontrarás con un gigantesco troll (mira en su sección correspondiente de la guía para más información).

Pues bien, al otro lado del puente, se encuentra el Templo olvidado. Avanza hasta encontrarte con Dantero para completar esta misión y activar una de las dos siguientes:

-La senda del deterioro: elige la opción de conversación <Yo me ocupo del ácido>.

-La senda del fuego: elige la opción de conversación <Yo me ocupo de las bolas de fuego>.

Da igual cual elijas, ambas llevan a la misma misión, Sangre ante mi.