Guía Alone in the Dark 2008

Episodio 3: Respuestas dolorosas

Aguas fangosas

Monta en la escala, enciende tu lámpara, luego sigue el camino hacia la izquierda. Después de la escena cinemática, avanza por el pasillo, pero quédate fuera del agua. Un cable eléctrico va entonces a caer y Edward necesitará saltar sobre la izquierda del túnel para cortar la electricidad. Continúa avanzando en el túnel y toma el pasaje de la derecha. Tendrás ahora que hacer frente a la arañas, y podrás encargarte de ellas disparando por ejemplo a los pulverizadores explosivos situados en el agua. Corta la corriente a la altura de la caja situada al cabo del túnel ajustando los hilos en el momento en el que el piloto esté verde, luego vuelve para atrás para tomar el camino anteriormente electrificado.

En el túnel de en frente, encontrarás un conducto anaranjado y negro que te llevará hacia la otra parte. Coge la barra y atraviesa el lugar, teniendo cuidado de evitar las efusiones de vapor. Llegarás a un cuarto donde podrás reponerte de pulverizadores, de botellas explosivas, y de kit de primeros auxilios. Coge luego un objeto largo como un remo de madera y vuelve al nivel de la sección electrificada. Utiliza entonces el remo contra el cable aflojado para sacarlo fuera del agua, detrás de la barrera. Un demonio aparecerá y podrás desembarazarte de el fácilmente. Sal luego por la puerta en metal al cabo del túnel.

En el pasillo siguiente, deberás pasar a la vista en primera persona para usar tu lámpara al nivel del suelo con el fin de avanzar prudentemente y de ahuyentar esta sustancia negra. Utiliza los bastones luminosos echándoles al suelo para avanzar con más facilidad, luego gira a la derecha una vez que llegues al final. Continúa al otro lado de la pasarela metálica, quema el nido del que salen las arañas.

Saca el cable eléctrico fuera del agua, luego gira la rueda metálica rojao. Vuelve a salir de este lugar, teniendo cuidado de nuevo con esta sustancia negra sobre la izquierda. Utiliza de nuevo los bastones luminosos y la lámpara para alcanzar la escalera de en frente (o bien quema una silla). Sigue los consejos del hombre, ocupándote de los monstruos volantes con electricidad. Mueve el cable hacia la cerca y envía la corriente.