Guía Alone in the Dark 2008

Episodio 7: La vía de luz

El ojo de Central Park

A la entrada del castillo, encontrarás numerosas botellas de alcohol si las necesitas, porque pronto tendrás que combatir con una nueva grieta de la que podrás fácilmente desembarazarte disparando directamente una bala incendiaria. Encontrarás cerrada la puerta del castillo, dispara una bala incendiaria a la cerradura para solucionar el problema. Encontrará luego numerosas municiones en el casillero de la derecha en este cuarto. En esta parte, deberás destruir raíces deformes para continuar y mejorar tu visión espectral.

Desde ahora para encontrar raíces más fácilmente, además de poder localizarlas utilizando a menudo el GPS, tienes la posibilidad de cerrar tus ojos una vez que estés cerca de una de ellas, lo que la pondrá de manifiesto en blanco. Utiliza más explosivos para las raíces más grandes, luego trata de atacar a las raíces desde una posición elevada. Esto te permitirá evitar a los enemigos y economizar algunas municiones. Encontrará una primera raíz en un anfiteatro, cerca del viejo castillo. Aunque algunos zombies guardan el sector, necesitarás sólo matar a uno para acercarte a la raíz.

Para la raíz siguiente, por ejemplo la más próxima yendo hacia el este (cerca de otras dos raíces), no tendrás ningun problema para hacerla arder con una botella explosiva. Para la raíz situada un poco más en el sur, no lejos de allí, tendrás que descender al sótano de un edificio, evitar la sustancia negra, luego de pegar un Cóctel Molotov sobre un cilindro que hay que desplazar hacia la raíz, con la ayuda del panel de control. Para la última de las raíces de la esquina del mapa, más a el norte de las tres, entra en el edificio volando la puerta y encontrarás la raíz sobre una de las paredes del cuarto, luego otra en la celda del fondo. Encontrarás una última raíz en este edificio, pero trata de ser prudente con los zombies que vagabundean en el sector.

Para quemar la raíz situada más en el nordeste del mapa, en el eje central del lago, trata de inflamar la cuerda lanzando un Cóctel Molotov bien colocado y disparando con una bala incendiaria. Para la raíz situada en el nordeste del lago, toma bastante carrerilla y rueda con destino al trampolín que te hará aterrizar hacia un palo incendiado, que irá derecho hacia la raíz, quemándola definitivamente.

Deberías tener ahora bastantes puntos de visión espectral para el desarrollo de los acontecimientos y Sara va a enviarte un mensaje con el fin de te fijes en los símbolos que hay en el castillo. Dirígete ahora a éste para encontrar estos símbolos. Hay seis en resumen. Uno se encuentra bajo uno de los altares incendiados, frente a la entrada que habías quemado anteriormente, en el cuarto que tiene un casillero sobre su derecha. Otro símbolo estará situado detrás del cuadro dentro del cuarto.

Otro está situado en el cuarto de al lado con la sustancia negra, otro justo fuera de allí dónde entraste, sobre la derecha, uno sobre el lado izquierdo del edificio (desciende para ir hacia la izquierda saliendo del cuarto del cuadro), luego el último en lo alto de la escalera trasera (Cuidado con los zombies). Utiliza la lámpara asociada a la lente para alumbrar los símbolos sobre las superficies blancas, lo que desbloqueará al final el elevador de la torre. Ve a encontrar una cuerda sobre uno de los lados del castillo para subir a ésta y recibir un nuevo llamamiento de Sara.

Después de la secuencia, directamente entablarás un combate contra un zombie lanzador de cuchillos. Utiliza balas incendiarias o explosivos para matarlo, utilizando tu visión para reparar en sus puntos débiles. Tras el combate, recupera el extintor para eliminar las llamas y alcanzar el piso de arriba para tomar el elevador. En la torre, utiliza el telescopio para mirar a la luna y convocar al portador de luz alineándolo con el símbolo sobre la luna...