Guía Alone in the Dark 2008

Episodio 8: El portador de luz

Encontrar la llave

Una vez que estés al final del túnel estrecho, El cuarto va a alumbrarse. Toma luego el camino que aparece poco a poco, luego te encontrará en una barquilla. Haz brillar el símbolo con la lámpara asociada a la lente sobre el punto indicado en el lado para comenzar a moverte. En la sala que alcanzarás, utiliza la tabla para ponerla sobre la trayectoria de este grueso rayo de luz, lo que abrirá una primera puerta. Tome luego la cuerda para descender a lo largo del pasaje, y avanza a la sala próxima del enigma.

Aquí, desplaza la caja en la luz para ver aparecer piedras móviles. Se tratará de colocar la caja en la luz, frente a la piedra que se encuentra más cerca del suelo y que se mueve. Deja la caja aquí y corre hacia el bloque ancho de la pared adyacente para agarrarse arriba antes de que vuelva a subir. La caja será empujada fuera de la luz y Edward subirá con el bloque. Una vez fuera de la sala, desciende por la cuerda que hay en las cercanías y salta sobre la pequeña cornisa que hace ángulo. A partir del borde derecho de ésta, salta hacia una cuerda suspendida y desciende en rapel. Salta hacia la cuerda de la izquierda, luego también desciende hasta abajo.

Una vez que estés en la nueva sala, coge la tabla de madera que hay en frente, el lugar se incendiará. La clave en esta situación será vigilar el timing al nivel de los picos, para cortar los rayos de luz con la tabla. La orden correcta será cortar el rayo a la derecha, a la izquierda, luego a la derecha. En la sala siguiente, la pequeña plataforma va a comenzar a moverse adelante tan pronto como Edward levante la tabla. Bloquea el flujo de luz a lo largo del camino para evitar ser golpeado por estos martillos giratorios.

Coge la cuerda una vez que estés en el otro lado, desciende en rapel rápidamente y salta hacia el borde de la izquierda. Si dispones de balas incendiarias, dispara a los pedazos que bloquean el interior del túnel. De otro modo, prende fuego a una tabla de madera con la antorcha que hay en las cercanías, luego quema lo que obstruye el paso. En la sala siguiente, las paredes van a retractarse. Deberá pues ser bastante rápido. Empuja la antorcha apagada hacia el símbolo situado completamente al contrario y mire la luz aparecer.

Devuelve entonces la antorcha hacia el símbolo precedente para desactivar el mecanismo de aproximación de las paredes. Recupera un palo, sube un poco y quema el instrumento que hay al nivel de la antorcha. Prende fuego al zócalo de madera sobre el cual está puesta la antorcha, luego corre al lado contrario del cuarto para esperar ser levantado.

Desciende luego a lo largo de dos cuerdas y salta al cuarto siguiente. El techo comienza a hundirse, Edward debe esta vez correr a lo largo de un laberinto estrecho por la oscuridad. Coge la tabla para inflamarla, sigue por el camino siguiente: derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, luego derecho. Corra luego a lo largo del camino de piedra para encontrarte en la sala de la llave.

Coge una antorcha para quemar el zócalo de madera que mantiene al objeto de piedra. Mientras esperas, coge una antorcha para leer las inscripciones que hay en la sala siguiente. Mira la dirección que toman las llamas mientras marchas a lo largo del pasillo, luego vuelve a recuperar la piedra y destruye la sección de pared con la piedra. Una secuencia se presenta entonces...