Guía Alpha Protocol

Moscú

Asaltar el yate de Lazo y recuperar los datos

Puedes comprar información adicional para esta misión en el ordenador del piso franco y eligiendo Clearinghouse. Las opciones disponibles son:

-Sobornar al personal de seguridad de Lazo.

-Un objetivo adicional que tiene que ver con conseguir información del ordenador de Lazo. Esta opción sólo estará disponible si primero completaste la misión de Contactar con Grigori el soplón y conseguiste su confianza.

A parte de eso, para esta misión lleva contigo armas pesadas, como una escopeta o el fusil de asalto (mi preferido) y minas remotas o granadas normales, ya que aunque puedas pasar esta misión en modo sigilo, al final vas a tener una pelea inevitable.

Encuentra a Lazo

Podrás completar la mayor parte de la misión sin hacer saltar la alarma, incluso aunque no tengas especialización en sigilo. Pues bien, al comenzar la misión, lo primero que deberías hacer es acabar con los enemigos que están en los laterales del barco (por la parte Norte y Sur según el mapa), teniendo cuidado del guardia de arriba y también de no acercarse demasiado a la cámara de seguridad cercana.

Al haberte encargado de esos dos, podrías ir a la parte central del barco para encargarte de otro guardia solitario, aunque no es estrictamente necesario. Ahora sube a la cubierta superior por cualquiera de las dos escaleras laterales, aunque la que está al Norte y no tan en el medio como la del otro lado, puede que sea mejor opción. Al llegar arriba, encárgate del guardia que tratabas de evitar antes al matar a los dos de los laterales y también al que está en la disco. Ten cuidado y sube en el momento oportuno, sino el de la disco te verá.

Regresa a la cubierta inferior por la misma escalera que subiste y pasa para el interior sin que te vea la cámara. Acércate al guardia que está de espaldas y acaba silenciosamente con él. Ve al fondo de esta habitación a la sala de las máquinas, en lugar de subir por las escaleras y acaba con los dos guardias que están allí, procurando que ninguno de los dos se entere de que matas al otro.

Ahora ve a la entrada de esta zona y baja por las escaleras indicadas en el juego. Gira a la derecha y mata a uno de los guardias que está en el baño, pero con mucho cuidado por que por la posición que tiene (al menos en mi partida), te podría ver. Ahora ve a la habitación que está justo enfrente de los baños y anula el teclado numérico. Con esto llamarás la atención de un guardia, así que espérale ahí escondido y en cuanto entre, mátalo sin hacer ruido y rápido antes de que suene la alarma (para hacerlo más fácil, espera en el segundo baño y atácale por la espalda.

Ahora ve a la siguiente parte de la habitación y rápidamente elimina al guardia y a la bailarina. Si quieres completar un objetivo secundario, ve a la izquierda y piratea el ordenador que está allí. Esto en el caso de que tengas activa la misión, sino, no habrá nada en esa habitación, salvo el enemigo.

Lazo se encuentra en la habitación de la derecha. Si ya habías echo saltar la alarma, tendrás que derrotarle en combate directo, pero sino, bastará con acercarte silenciosamente por atrás y rematarlo con un sencillo ataque. A esta bailarina no hace falta que le hagas nada.

Piratear el ordenador

Antes de nada, coge la mejora del arma que hay en esa misma sala. Ahora tienes que salir de aquí para ir a la cubierta superior, pero por el camino habrá algunos nuevos guardias y estarán ya alerta. Pues bien, una vez arriba, ve hacia las escaleras cercanas a la sala de máquinas y sube por ellas. Anula el teclado numérico y cuando entres, verás una escena con Sis y sus hombres.

Enfrentarse a la líder del G22

En cuanto termine la escena, tendrás una batalla y será algo complicada.

Nada más tener el control, cúbrete inmediatamente en la cobertura más cercana. Ten mucho cuidado con Sis, ya que sus armas tienen mirilla láser y podrá acabar contigo fácilmente (como el Boss de Arabia Saudí). Primero tendrás que eliminar a sus dos hombres y las granadas incendiarias son perfectas para ello.

Cuando sólo quede Sis, ten en cuenta que tiene una armadura y si la destrozas sólo un poco, ésta se regenerará muy pronto, así que utiliza granadas o minas para destruirle la armadura y entonces rápidamente atácala con un rifle de asalto o una escopeta. Cúbrete siempre que se te vacíe el cargador o cuando Sis empiece a atacar.

Al derrotarla, hablarás con ella y tendrás que decidir si ejecutarla (empeorará tus relaciones con la organización G22) o dejarla vivir (mejorará las relaciones con la organización G22).

Cuando regreses al piso franco tendrás una videoconferencia con Albatross, el cual, si no mataste a Sis, te ofrecerá su ayuda. Aceptando su proposición, desbloquearás la misión Contactar con Albatross.