Guía Alpha Protocol

Moscú

Asaltar la mansión de Brayko

Podrás empezar esta misión en cuanto hables con Surkov en la misión Contactar con Surkov en la oficina de Moscú. Podrás comprar información adicional utilizando el ordenador en el piso franco y eligiendo Clearinghouse; las opciones disponibles son las siguientes:

-Información adicional sobre Brayko

-Información adicional sobre la mafia rusa

-Un mapa detallado de la zona de la misión con los sistemas de seguridad. No es que sea muy útil, por que sólo contiene la localización de una torreta y algunos paneles de control.

-Si has estado en Taipei, Steven Heck puede mandar una gran cantidad de cocaína a la mansión. No te lo recomiendo, por que costará 10.000$ (o poco más de 6000 si tienes el descuento en los productos de Hack).

No te olvides de llevar una buena arma contigo, como una escopeta o un fusil de asalto, por que al final de la misión vas a tener una pelea bastante difícil.

Infiltrarse en la mansión

En Eliteguias se comenzó la misión en la parte superior sobre el patio principal (en otras páginas, hay gente que empezaba la misión montado en un vehículo, en el que tenías que manejar una metralleta fija para eliminar a los enemigos).

Pues bien, empieza por eliminar al primer enemigo, que debería estar de espaldas, entonces acércate al fusil francotirador y utilízalo para matar a todos los enemigos del patio inferior. Podrás matarlos a todos sin que noten tu presencia. Cuando esté la zona limpia, baja para abajo utilizando la tirolina y acércate a la puerta principal para anular el teclado numérico y poder pasar al interior.

La mansión

Nada más entrar verás una secuencia en la que hablarás con Mina Tang. En cuanto tengas el control, ve por el pasillo de la derecha, elimina a los enemigos y fuerza la cerradura de la puerta del fondo. Dentro encontrarás una caja fuerte, a la cual también tendrás que forzar la cerradura para conseguir un expediente de Surkov. Respecto a la habitación lateral, a parte de tres enemigos, encontrarás munición especial y una caja fuerte en la que conseguirás 5000$ después de forzar la cerradura.

Ahora vuelve al pasillo principal y acércate a la sala de juegos, pero prepara tu arma pesada.

Escapar de la emboscada

Cúbrete en la primera mesa que está en la entrada e intenta eliminar con la pistola a los dos primeros enemigos sin que te descubran, o al menos a uno de ellos, al de más a la izquierda. Ahora pasa a la sala grande e intenta en la medida de lo posible, acabar con todos ellos silenciosamente sin que te detecten. Si te descubren, lo cual es bastante probable, saca tu fusil de asalto y ten cuidado con las granadas que te puedan lanzar.

Si te adentras sólo un poco en la habitación y los vas eliminando poco a poco desde la misma entrada, no pasará nada más, pero si te adentras del todo, la puerta se cerrará tras de ti, activando así el objetivo Escapar de la Emboscada. Pero da igual, puerta abierta o cerrada, tendrás que acabar igual con los enemigos. Cuando lo hagas, ve hacia el otro extremo y pasa por la puerta.

Piratear el ordenador de Brayko

En este siguiente pasillo, antes de avanzar hasta el fondo, en donde te esperan unos enemigos, ve a la pequeña habitación de la derecha (o al Sur, según el mapa) para encontrar una mejora de la pistola. Ahora si, ve a la habitación indicada antes y verás/participarás en una pelea entre las unidades amigas y los esbirros de Brayko. Ve con calma, por que habrá muchos y tus amigos durarán muy poco (o igual sobreviven, depende de como actúes).

Cuando esté la zona limpia, inspecciónalo bien todo para conseguir una mejora del fusil en la primera sala y en la segunda: una mejora de armadura e información sobre la organización Halbech. Habrá también una bailarina, pero no hay necesidad de matarla o dejarla KO. Ve a la esquina y piratea el ordenador que está en el escritorio.

Encontrar a Brayko

En esta misma habitación, ve por el pasaje abierto tras la estantería Al pasar por la siguiente puerta que se abrirá sola, tendrás que eliminar a los guardias que están en esa zona, en la superior y también a los de abajo. Inspecciona tanto la zona superior como la inferior para coger todos los objetos, y entonces pasa por la puerta doble de abajo.

Dos posibles objetivos

Al salir del edificio verás automáticamente una conversación con Mina, en la que tendrás que escoger si ir a por los datos o salvar a Albatross.

Independientemente de la opción que elijas, empieza por eliminar a los enemigos que está un poco más adelante en la plaza principal (vete a hurtadillas hacia las metralletas fijas del fondo y aprovéchalas).

-Ir a por los datos

Ve a la entrada de la mansión, pero ten cuidado por que aparecerán más enemigos dentro. Después de asegurar la zona, ve por la zona que está justo enfrente y baja por las escaleras. Ten cuidado con la torreta que está por el techo, la deberías destruir desde una cobertura.

Inspecciona la zona. Al piratear el ordenador de la conseguirás información de Championchik y el principal abrirá la puerta. Coge todos los objetos de dentro, incluyendo el dinero de la caja fuerte y la mejora para el arma. Ten cuidado por que cuando salgas, aparecerán más enemigos.

-Rescatar al aliado

Ve por la zona opuesta a la entrada de la mansión, al Oeste en el mapa, anulando el teclado numérico para poder entrar. Dentro tendrás que enfrentarte a cuatro guardias; sería bueno que no utilizases las granadas. En cuanto los mates a todos, verás automáticamente una escena con el aliado, que en mi caso fue Albatross. Podrás liberarlo, matarlo o dejarlo allí.

Encontrar a Brayko

Cuando termine la escena, coge todos los objetos de la zona, incluido el maletín con información sobre Brayko. Vuelve a salir al exterior y pasa por la puerta que está junto a las dos metralletas fijas. Ten cuidado por que nada más entrar, tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos; Puedes utilizar granadas incendiarias en ellos, y utiliza también las columnas como cobertura.

Coge el maletín, cúrate si lo necesitas y pasa por la siguiente puerta.

Derrotar a Brayko

Tras la conversación, en cuanto tengas el control, cúbrete en la primera cobertura que tienes delante. La pelea consistirá en varias fases o partes.

En la primera, empieza a dispararle y en cuanto acabes con su armadura, tienes que seguir mermando su salud hasta que veas una escena, tras la cual aún continuará la pelea y la cosa se complicará un poco.

En la segunda, bajará del escenario después de haberse metido un buen viaje y se pondrá todo loco, así que aléjate de él y te hará bastante daño, a la armadura y a tu salud con el cuchillo. Corre hasta que se canse y entonces aprovecha para atacarle muy rápido, ya que es cuando le podrás hacer la mayor parte del daño.

En la tercera, aparecerán varios enemigos por ambos lados de la habitación y tendrás que acabar con ellos rápidamente, utilizando por ejemplo granadas incendiarias, ya que puedes encontrar más en el escenario principal.

Continua la batalla teniendo en cuenta estas formas de actuar y ayúdate de las armas desperdigadas así como de los botiquines de la zona.

No te preocupes, no eres el único que tiene dificultades para matarlo.

Interrogando a Brayko

Durante la conversación con él, haz que te de información sobre la organización Helbech, así acabarás enterándote de más cosas sobre Surkov y conseguirás una misión más: Evitar que Surkov escape. La última decisión que tienes que hacer es si ejecutar a Brayko (lo podías haber hecho desde un principio) o si lo perdonas (ganarás 75000$).

Cuando la misión termine, verás una conversación con Leland y también te enterarás de los guardaespaldas de Surkov, así como de la corporación Monotek cuando hables con Mina.