Guía Alpha Protocol

Moscú

Evitar que Surkov escape

Sólo tendrás acceso a esta misión si conseguiste la información de Surkov después de derrotar a Brayko en la misión de Asaltar la mansión de Brayko. Podrás conseguir información adicional sobre la misión utilizando el ordenador del piso franco y eligiendo Clearinghouse. Las opciones disponibles son:

-Objetivo de bonificación en la misión. Deberías comprarlo si quieres completar todos los objetivos posibles

-Mapa de la misión. Es tan barato por que sólo muestra los paneles de control de la alarma (la única cámara en el refugio de Surkov estará deshabilitada).

-Información con los hombres de Surkov.

Encontrar a Surkov

Nada más tener el control, ve hacia el ordenador del mostrador y piratéalo para conseguir información adicional de Championchik. Ahora pasa por la única puerta disponible anulando el teclado numérico. Ve a la izquierda sin que te vea el primer guardia que está al otro lado de la ventana y elimina al que está en el pasillo; si todo fue bien, no habrá sonado la alarma.

Sigue avanzando por el pasillo mientras vas eliminando uno a uno a los enemigos que te encuentres. Fíjate en el mapa del juego y entra en la pequeña habitación de la parte Noroeste para encontrar una mejora de arma. Ahora ve hacia el ordenador cercano y piratealo, no sin antes eliminar a los posibles enemigos que estén a la derecha y te puedan ver; con esto completarás un objetivo secundario de la misión.

Ahora ve por donde estaban los enemigos y mátalos a todos, si no lo hiciste ya. Aunque tampoco hace falta, por que podrás pasar desapercibido, al menos de unos cuantos y tu objetivo será subir por las escaleras del Sureste.

Hablar con Surkov

Al llegar arriba hablarás automáticamente con Surkov. Si utilizas el estilo profesional o amable, Surkov te dará la información que necesitas y la misión terminará. Por otro lado, si eliges ser agresivo o atacar, tendrás que luchar con Championchik, el guardaespaldas de Surkov.

La clave para poder vencerlo con facilidad es no dejar que se acerque a ti y atacarlo con el fusil a la cabeza mientras vas alejándote.

Cuando termines con él, vuelve para arriba (si es que habías bajado) y elimina a los enemigos del pasillo, si tienes una buen arma para disparar desde lejos, sería ideal hacerlo desde la esquina. Al acercarte a la puerta, habrá una explosión. Métete por las habitaciones de la derecha, acabando con cualquier enemigo que pueda quedar y abre la caja fuerte para conseguir información sobre la organización Halbech y sobre Brayko. En la siguiente habitación piratea el ordenador y conseguirás información sobre SIE.

Sal por la puerta que está justo al lado y verás una escena con Surkov automáticamente. Ahora podrás elegir entre arrestarlo o ejecutarlo.

Al regresar al refugio, puedes mandar la información a uno de los tres personajes, sólo si elegiste perseguir a Surkov).