Guía Alpha Protocol

Zona de pruebas

Cuando despiertes y tengas el control, acércate a la mesa para coger la PDA que está sonando. Durante la conversación se te presentará la posibilidad de escoger como resolver la situación (que servirá tanto para esta como para las de más adelante).

-Emboscada

Es la opción agresiva. Le pedirás a Mina que active la alarma, entonces espera a que entre el guardia y encárgate de él.

-Improvisar

La opción afable. Cuando termine la conversación, acércate al extintor y pulsa el botón indicado para romper el cristal con él. Espera a por el guardia y neutralízalo.

-Distracción

Es la opción profesional. Espera a que Mina abra la puerta a la siguiente habitación. Ve hacia adelante y fácilmente podrás sorprender al guardia que está patrullando.

-Ignorar

Si es coges esta , tendrás que acabar utilizando la opción afable, es decir, la de utilizar el extintor para romper el cristal y esperar al guardia para neutralizarlo.

Dependiendo de la opción que eligieses, la alarma puede estar ya activa o activarse al entrar en la siguiente habitación. Pues bien, pasa por la puerta al final del pasillo y acércate al panel de la pared entre la máquina de agua y la puerta. Para desactivar la alarma tendrás que resolver un pequeño mini-juego. Es muy sencillo.

En la parte de abajo hay una serie de conectores que será los que tengas que elegir. Cada uno de esos conectores está acoplado a un circuito. Los circuitos, unos no llevan a ninguna parte y otros llevan a los números. Pues bien, antes de que se agote el tiempo, tienes que seleccionar los conectores que te lleven a los números, pero por orden. Si cometes algún error, el tiempo se acortará. Este primero es muy fácil y tampoco requerirá mucha agudeza visual.

Al entrar en la siguiente sala grande, verás que hay dos enemigos. Es recomendable que te encargues de ellos sin hacer saltar la alarma, ya que de momento estarás desarmado. Si los enemigos te ven y hacen saltar la alarma, las cosas se complicarán bastante. Aunque en ese caso, siempre te queda la opción de acercarte a uno de los paneles de control y completar el mismo mini-juego de hace un rato, aunque esta vez algo más difícil.

Pues bien, empieza por acabar con el que está enfrente de ti, ya que necesariamente tendrás que pasar por él para llegar al segundo. En cuanto acabes con él, ve también a por el segundo. Entonces ve hacia atrás y acércate al mostrador para coger la pistola tranquilizante y la munición que está en las mesas de detrás. Acércate a la puerta indicada y antes de pasar por ella, puedes utilizar el botiquín de la pared para curarte.

En la siguiente habitación verás a un guardia, pero estará de espaldas, así que ¿para qué malgastar munición?, acércate a él sigilosamente y utiliza tus manos para matarlo. Cuando acabes con él, coge la munición que está en el mostrador a la izquierda de la entrada. Ahora baja por las escaleras hasta la parte de abajo y veras una cámara de seguridad. Espera a que esté mirando a la derecha y entonces corre hacia la puerta del fondo. Estarás en la gran sala de antes, pero por la parte de abajo.

Habrá dos guardias en esta zona. Empieza por neutralizar (recuerda ir agachado y por detrás) al primer enemigo. Entonces ve a las habitaciones de la izquierda por la primera puerta para acabar con el segundo enemigo que debería estar dentro. Antes de seguir, ve a las habitaciones de la derecha, justo enfrente y coge la munición de las mesas. Pasa por la puerta indicada y en la siguiente tendrás que resolver un nuevo mini-juego para poder abrirla.

El objetivo será forzar la cerradura. Como en todos los juegos, tendrás que poner la parte marcada de cada una de las clavijas de forma que coincida con la línea central fija. Para saber el momento exacto, fíjate en el color de la cerradura de la derecha. Tendrás un tiempo límite para esto.

Ve a la izquierda por el pasillo y recoge la munición antes de pasar por la siguiente puerta. Al pasar, verás una escena. Cuando acabe, empieza por coger la munición que tienes justo delante. Entonces acércate a la barandilla y dispárale un tiro a la cabeza al enemigo de abajo. Puedes acabar con el resto (a la izquierda en la parte de abajo), aunque no es necesario.

Baja para abajo y yendo agachado (por si acaso), ve hacia las escalerillas de justo enfrente y sube por ellas. Ve hasta la puerta indicada y al pasar por ella verás un pasillo con un guardia y una cámara de seguridad. Te recomiendo que acabes con él utilizando la pistola a distancia y procurando que su cadáver no quede a la vista de la cámara de seguridad.

Ahora acércate al ordenador de la derecha y tendrás que piratearlo. Explicarlo aquí sería un rollazo y no me entenderías, además que en el juego ya lo explican perfectamente como encontrar las contraseñas. La principal dificultad es que a parte de tener que localizar las contraseñas en esta especie de sopa de letras, cuando se rellene la barra de abajo, cambiarán de lugar. Es bastante complicado, pero no desesperes, ya que podrás intentarlo todas las veces que necesites y por la alarma no te preocupes.

Espera a que la cámara no esté mirando al armario y coge el maletín negro para conseguir 2500$. Entonces ve por la puerta indicada y durante la conversación, estate atento a las diferentes opciones que se te presentarán.

Cuando recibas tu nuevo objetivo, sal por la puerta ya abierta y pasa por la siguiente puerta doble junto al guardia. Ve pasando por las puertas con la luz verde y llegarás a una sala en la que hay un armario para cambiar tu aspecto. Tómate tu tiempo para darle la apariencia que quieras.

Enciende la televisión cercana y el ordenador (tendrás que piratearlo) para ver 6 e-mails. Ahora ya podrías continuar con el juego, pero antes es mejor que hagas un par de misiones secundarias, que son las prácticas para aprender los controles y las características del juego. Estarán indicadas en una sección a parte de la guía, así que ve a hacerlas y cuando termines, sigue leyendo aquí.

Es tan sencillo como volver a la sala de interrogatorios y verás dos escenas. En la primera tendrás una larga conversación y en la segunda te darán los datos de tu primera misión real en Arabia Saudí.