Guía Alpha Protocol

Roma

Pon micrófonos en el puesto de escuchas de la CIA

Cortar la señal de vídeo

Entra en la siguiente habitación y ve a la izquierda en donde encontrarás una caja de fusibles que tendrás que activar para cortar la señal de vídeo. En cuanto lo hagas, vendrá un agente de la CIA a investigar la zona, así que escóndete tras la estantería y espera a que venga.

Durante la misión podrás matar a los agentes, aunque no lo recomiendo, ya que llamarías la atención de de la agencia y de los servicios locales, así como la pérdida de puntos con Mina. Por lo tanto, deberás evitarlos o bien dejarlos KO, que no es lo mismo que ejecutar, para ello acércate por detrás y pulsa el botón de golpeo (B en Xbox 360 o E en PC); ya lo deberíais saber, pero os lo recuerdo por si acaso.

Distraer a los operativos

Sube las escaleras y abre con cuidado la puerta de arriba, ya que hay un agente patrullando la zona de arriba. Espera a que pase a la derecha, entonces sube las escaleras y déjale KO. Nada más entrar en la habitación de la derecha, encontrarás un maletín con información sobre Halbech y otro con información sobre Conrad Marburg.

Ve a la siguiente habitación y pasa por la puerta de la derecha. Acércate al primer ordenador y piratéalo para desactivar las cámaras.

Instalar una puerta trasera

Acércate al segundo ordenador en esta misma habitación y piratealo también para instalar la puerta trasera que le permitirá interceptar la transmisión de la CIA.

La armería

Sal al pasillo en el que habías dejado KO al subir las escaleras. No subas todavía, espera escondido a la derecha a que aparezca el agente, entonces, en cuanto empiece a moverse a la izquierda, sube las escaleras y déjale KO; por la cámara no te preocupes, por que la acabas de desactivar hace un rato.

Ve a la habitación de la derecha y al entrar, gira a la derecha y coge la información sobre Mina (junto con algo de dinero); en el otro extremo de la habitación hay un ordenador esperando ser pirateado para ver los e-mails que contiene.

Sal al pasillo de las escaleras y antes de ir hacia el objetivo que está a la derecha, ve a la habitación de enfrente (al Norte según el mapa). Nada más entrar, piratea el ordenador de la derecha para conseguir información de Jibril. Ahora fuerza la cerradura para entrar en la habitación de al lado y coger todo el equipamiento extra.

Despejar la sala de operaciones

Regresa al pasillo y al dirigirte hacia el objetivo de otra misión ya activada, verás que la puerta está cerrada y recibirás este objetivo.

Pues bien, date la vuelta y ve a la habitación de la izquierda. Acércate al conducto de ventilación y pulsa el botón de acción. Rápidamente agáchate y ponte a la izquierda de este conducto por que pronto saldrán dos guardias y uno de ellos por la habitación en la que estás, pero tranquilo que no te verá.

Descargar base de datos de información

Deja KO silenciosamente a esos dos agentes y cuando termines, ya podrás entrar en la sala de operaciones, por cualquiera de las dos puertas. Coge el maletín con información sobre Halbech y después acércate al ordenador para piratearlo y descargar la base de datos.

Salir del puesto de escuchas

Ahora dirígete a la salida del edificio y en la sala de abajo verá que hay dos agentes, estarán muy juntos, así que unas buenas habilidades de sigilo (mala suerte si elegiste otra especialización...), serán de gran ayuda para dejarlos KO o pasar desapercibido. Tendrás que pasar por la puerta doble de allí mismo y por otra más para acabar la misión.

Cuando regreses al piso franco tendrás una videoconferencia con Mina y te hablará sobre Madison St James. Después de esto, no te olvides de revisar los e-mails.