Guía Alpha Protocol

Roma

Investigar las transmisiones en las ruinas

Puedes comprar información adicional utilizando el ordenador del piso franco y eligiendo la opción Clearinghouse:

-Contactar con Shaheed. Sólo estará disponible si le soltaste durante la campaña en Arabia Saudí. Podrás pedir ayuda a Shaheed. Tampoco es que sea muy útil, por que sólo te permitirá evitar a un grupo de enemigos.

-Información sobre los alijos de armas. Esta opción sólo estará disponible si arrestaste a Nasri durante la campaña en Arabia Saudí.

-Información sobre Al-Samad

Inspeccionar las ruinas

Un poco más adelante de donde empiezas, habrá tres enemigos. Si soltaste a Shaheed y le pediste su ayuda, no te atacarán y podrás pasar junto a ellos. Pero lo más probable es que esto no sea así y se vuelvan hostiles. Por suerte podrás atacarlos silenciosamente y de forma muy fácil. En todo caso, tienes que saltar por la verja que está al final de este camino.

Acaba con el guardia que estará en la siguiente zona al saltar la verja y ve a la derecha para coger una mejora de arma. Ahora pasa por la primera puerta de la izquierda y antes de pasar por la que está justo enfrente, gira a la izquierda y al acercarte el alijo, recibirás el objetivo secundario de Destruir los alijos, así que acércate a él y pulsa el botón de acción para destruir este primer alijo. Ten en cuenta que aún quedan más alijos como éste y tendrá que destruirlos todos para completar este objetivo.

Date media vuelta y pasa por la puerta de la izquierda. En la siguiente zona habrá 3 enemigos, que, dependiendo de tus acciones hasta ahora, serán terroristas u hombres de Marburg. A dos de ellos los puedes eliminar fácilmente, esperando el momento justo y al tercero, al menos en la partida de Eliteguias, descubrió los cadáveres y hubo que matarlo de un tiro silencioso en la cabeza estando en una cobertura sin que nos viese. Pero vamos, que por la disposición de la zona, puedes dejarlos KO silenciosamente a todos sin ningún problema.

En cualquier caso, sigue avanzando hasta la siguiente zona. Al girar la esquina, cúbrete en las cajas y acaba con el de arriba de un tiro certero en la cabeza con la pistola silenciada; después con el de abajo de la misma forma. Ve a la siguiente parte y verás dos enemigos. A uno de ellos, el que está moviéndose, lo puedes eliminar silenciosamente, aunque al otro tendrás que matarlo a golpes. Cuando termines con ellos, pon la carga en el segundo alijo.

Las catacumbas

Baja por las escaleras y llegarás a las catacumbas. Coge la mejora del arma y baja por las escaleras.Avanza por el pasaje y al girar la segunda esquina te encontrarás con los enemigos. No deberían darte muchos problemas y al menos a uno de ellos le puedes pegar un tiro desde la cobertura de las cajas. Cuando los mates, coge la mejora de arma y sigue avanzando por el pasaje hasta salir de las catacumbas.

Inspecciona las ruinas

Nada más salir, si te das prisa, podrás eliminar silenciosamente a los dos guardias que están por la zona, pero sino, encárgate de ellos en combate directo. Pues bien, situándonos en la salida de las catacumbas, ve a la izquierda y entonces vuelve a girar a la izquierda para encontrar el tercer y último alijo.

Piratear el equipo de comunicaciones

Es mejor que elimines ahora a todos los enemigos y cojas los objetos de la zona, por que pronto vendrán más y no podrás inspeccionar tranquilamente la zona. Es mejor que utilices los andamios para atacar desde arriba a los enemigos, preferiblemente sin que te vean. Cuando los mates, coge todos los objetos y al terminar, inspecciona el ordenador que está en la parte Sur.

Defender el equipo de comunicaciones

Tendrás que proteger el ordenador de los enemigos que van a venir en un rato. Vendrán desde todos los lados, pero no debería haber más que cinco de ellos en la zona a la vez. Cuando elimines a todos, recibirás un aviso de que la misión está completada.

Piso franco

Al regresar al piso franco podrás hablar con Madison y no te olvides también de revisar el correo.