Guía Alpha Protocol

Roma

Interceptar a Marburg en el Museo de Arte

Podrás conseguir información adicional para la misión utilizando el ordenador del piso franco y eligiendo Clearinghouse:

-Mapa de la misión. Definitivamente, deberías comprarlo, ya que tiene los sistemas de seguridad y además apenas cuesta 1000$.

Desactivar las cámaras

Empezarás en el ascensor, así que sal de él y elimina al guardia que entrará en los baños de la derecha. Ahora sigue por ese pasillo, pasando por debajo de la cámara de seguridad sin que te vea. Pasa por la puerta del fondo y piratea el ordenador, con lo cual deshabilitarás todas las cámaras de seguridad del museo.

Busca las distintas alas del museo

Sal de aquí y ahora ve por el pasillo que está a la derecha nada más salir del ascensor (y que habías pasado por alto antes). Ten cuidado al pasar por la puerta, por que en la siguiente habitación te esperarán dos enemigos; intenta eliminarlos sin hacer saltar la alarma.

Sal por cualquiera de las dos puertas del fondo (ambas van a dar al mismo pasillo) y ve a la derecha hacia la puerta, en donde tendrás que anular el teclado numérico para abrirla. En la siguiente habitación hay varios enemigos y eliminarlos es algo complicado por que estarán muy pegados los unos a los otros y además, al acercarte al centro de la habitación, aparecerán más enemigos, lo que complicará un poco las cosas. Te sugiero utilizar granadas en el caso de que se compliquen las cosas o subir por las escaleras y dispararles desde arriba (procurando hacerlo todo lo posible sin que te vean). También puedes pasar sin que te vean o combinar ambos métodos (eliminar silenciosamente a un par de ellos y entonces llegar hasta tu objetivo.

Sin importar que método escojas, tendrás que pasar por la puerta que está bajo las escaleras en la esquina Noreste según el mapa del juego.

Baja por las escaleras y fuerza la cerradura de la puerta de la derecha para conseguir dinero dentro, entonces ve por la de la izquierda y continua por ese pasillo hasta llegar a la siguiente sala con unas escaleras. En la parte de arriba habrá un guardia, así que espera tras las escaleras a que baje y elimínalo. Sube para arriba, entra en la habitación y coge los datos de Halbech.

En la siguiente sala, verás a los hombres de Marburg atacando a los empleados del museo. Puedes ayudarles, aunque no es absolutamente necesario, ya que no recibirás ningún bonus por mantenerlos vivos.

Cuando acabe la pelea, ve a la cafetería en la parte de la derecha y piratea el portátil que está en una mesa para completar un objetivo secundario; también podrás leer los e-mails que contiene.

Sube las escaleras y al legar al punto indicado y escuchar la charla de Marburg, tendrás que tomar una decisión muy importante:

-Salvar a Madison pero detonar las bombas con ello

-Encontrar las bombas, pero dejando morir a Madison

Sólo podrás elegir una opción y tras ir por un lado u otro, la puerta se cerrará tras de ti.

Rescatar a Madison

Antes de nada, ve por la derecha, pero no vayas por el Ala Este, simplemente fuerza la cerradura de la puerta pequeña para conseguir dentro un maletín con información sobre Conrad Marburg. Ahora ve por la izquierda al Ala Oeste.

Al llegar a la siguiente sala, verás que hay unos cuantos enemigos. Acaba con todos, a poder ser desde el pasillo y después baja con cuidado a la zona central para piratear el ordenador y desactivar las minas.

Ahora tendrás que ir por cualquiera de los dos pasillos por donde están las torretas, de las cuales tendrás que eliminar al menos a una para poder pasar. Ve por ese pasillo hasta llegar a la última sala del museo.

Habrá 4 enemigos, dos de ellos en la zona de arriba y dos en la de abajo. Suponiendo que no haya sonado la alarma, intenta eliminar a todos los que puedas de forma silenciosa. Cuando acabes con todos, mira en los balcones para conseguir una granada y un botiquín de primeros auxilios.

Baja para abajo y verás aparecer a unos enemigos en el ascensor, uno de ellos tendrá a Madison. Empieza por matar a los que no están en el ascensor, y al mismo tiempo, asegúrate de no dañar a Madison, eso quiere decir que nada de granadas, por si acaso. Al eliminar a esos dos, acércate al que tiene a Madison. Mantén presionado el botón de apuntar y dispárale un tiro certero a la cabeza para matarlo y salvar a Madison. Verás una escena con Marburg, en la cual podrás atacarle desde un principio o matarle.

Cuando te toque pelear contra Marburg, ten en cuenta que vendrá acompañado de dos guardias y cuando los mates, aparecerán dos más. Si matas a estos segundos guardias, entonces Marburg probablemente irá a por ti. No dejes por ningún motivo que se te acerque y atácalo siempre desde lejos.

Desarmar la bomba

Ve por la derecha para ir al Ala Este (antes de entrar, fuerza la cerradura de la puerta pequeña para conseguir dentro un maletín con información sobre Conrad Marburg). Al llegar a la siguiente sala, ten cuidado, por que aparte de los enemigos, también habrá unas minas de proximidad por la zona, las cuales deberás detonar disparándolas desde lejos.

Nada más entrar, ve a la derecha y ve por ahí hasta el fondo, mata a los enemigos y entra en la pequeña habitación de ese lado; piratea el ordenador y podrás leer un e-mail. Ahora vuelve a la sala principal y elimina a las torretas para poder pasar por la puerta que custodiaban.

Ve por el pasillo hasta la siguiente sala y nada más entrar en ella, tendrás tres minutos para desarmar las dos bombas. Pero claro, no será tan fácil, por que antes tendrás que encargarte de los enemigos. Cuando estén todos muertos, piratea los dos ordenadores para desarmar las bombas.

Verás una escena durante la cual Madison es ejecutada. Entonces podrás hablar con Conrad primero o atacarlo directamente.

Cuando te toque pelear contra Marburg, ten en cuenta que vendrá acompañado de dos guardias y cuando los mates, aparecerán dos más. Si matas a estos segundos guardias, entonces Marburg probablemente irá a por ti. No dejes por ningún motivo que se te acerque y atácalo siempre desde lejos.

Después de la pelea

Sin importar si has salvado a Madison o desarmado las bombas, cuando termine la pelea con Marburg, tendrás otra conversación con él. Tendrás dos opciones, una es elegir cualquier opción menos la amable y entonces se irá y te encontrarás con él más adelante en el juego. Aunque si le provocas utilizando la opción amable todo el rato, continuaréis la pelea, aunque dada su debilitada salud, no debería ser muy difícil acabar con él.