Guía Alpha Protocol

Taipei

Asaltar el cuartel general de la tríada en los suburbios

Podrás comprar información adicional en el ordenador del piso franco eligiendo la opción Clearinghouse:

-Información sobre las tríadas

-Ayuda para completar la misión de uno de los hombres que trabaja para los lugartenientes. Puedes comprarla, además no es muy cara.

-Un mapa de la misión. Puedes comprarlo ya que cuesta muy poco, aunque pronto deshabilitarás las cámaras de seguridad en la misión, así que tu mismo...

Derrota a Red-Eye Jin

Empezarás en un callejón, así que cuando tengas el control, pasa por la primera puerta de la izquierda. Una vez dentro, ignora a los enemigos que están en la habitación de la derecha y ve hacia las escaleras del fondo, pero ten cuidado por que lo más probable es que te encuentres con un enemigo bajando por dichas escaleras, así que elimínalo silenciosamente (espera el momento oportuno antes de entrar en el pasillo de las escaleras a que esté de espaldas y déjalo KO, no le dispares, por si acaso la bala termina en los cristales de arriba y alertas así al resto...).

Una vez arriba, pasa por la única puerta que hay a la derecha y antes de pasar, elimina al enemigo con un tiro certero en la cabeza (con la pistola silenciada). Ten cuidado por que sobre la puerta hay una cámara, así que espera el momento oportuno para pasar y fuerza la cerradura de la puerta del fondo para pasar por ella.

Dentro te encontrarás con Jim y si has llegado hasta aquí sin que nadie te viese, podrás sorprenderle por detrás sin necesidad de tener que luchar con él. Si por casualidad has activado la alarma, posiciónate en la puerta y utiliza armas pesadas para eliminarlo. Es un Boss, pero por suerte no tan fuerte como otros (aún me acuerdo del drogata del club, como costó y en dificultad Normal).

Sospecha - Parte 1

En la misma habitación en la que estaba Jin, verás un ordenador, pues piratealo para desactivar las cámaras. Ahora baja al primer piso y elimina a los de la habitación de la izquierda. Debería haber dos, aunque si los de otra habitación cercana se alertan, entonces tendrás que encargarte también de ellos.

Cuando esté todo calmado, ve al ordenador en la mesa de la derecha y piratealo para conseguir la información necesaria.

Derrota a Tony Tseng

Ve a la siguiente sala y si no eliminaste antes a los enemigos, tendrás que hacerlo ahora. Sube por las escaleras de la parte izquierda, cruza el puente y al bajar por el otro lado, abre la puerta metálica. Pasa por la puerta al final del callejón y por otra más en la habitación.

Si quieres utilizar la fuerza bruta, empieza por eliminar a los enemigos de esta zona y entonces ve al edificio de la izquierda y sube las escaleras. Allí te encontrarás con Tseng, al que tendrás que eliminar en combate directo.

Pero si quieres hacer las cosas bien, espera a que el guardia de afuera vaya al callejón de la derecha y entonces ve agachado y sin hacer ruido y elimínalo por atrás. Entonces ve por un agujero en la pared de la derecha, gira a la izquierda y sube las escalerillas, pero ten cuidado por que arriba habrá un enemigo, así que sube cuando esté de espaldas y elimínalo silenciosamente. Arriba te encontrarás con un fusil francotirador, así que ya sabes, apunta con calma y dispárale, pero procura hacerlo rápido y sobre todo acertar a la primera y en la cabeza, por que sino puede sonar la alarma y ¿para que complicar las cosas innecesariamente? (Recuerda que una cosa es que suene la alarma y otra es que se pongan en alerta los enemigos).

Sospecha - Parte 2

Baja para abajo, sal del edificio y entra en el que estaba Tseng por la puerta de enfrente. Sube las escaleras y ten cuidado si fuiste de manera silenciosa, por que habrá un enemigo por aquí. Una vez arriba, cruza el pequeño puente de madera y al fondo del nuevo pasillo hay un ordenador, pues piratealo para conseguir la información que necesitas.

Derrotar a Eric Chung

Sal para afuera en cuanto no te vea nadie y utiliza la tirolina para llegar hasta el otro lado por la parte de abajo. Pasa por la puerta que está justo allí, bajo la cámara (se supone que desactivada). Sube por la escalerilla que está justo enfrente y elimina al enemigo que debería estar patrullando esta zona y la de enfrente en donde está la metralleta fija.

Ve hasta la sala de la metralleta fija y baja por las escaleras para coger un maletín con dinero y con información sobre las tríadas. Vuelve a subir y salta para abajo por el siguiente agujero en la pared. Pasa por la puerta de enfrente y si fuiste silencioso, solo debería haber un enemigo por la zona y sino, habrá unos cuantos más, incluido uno en una metralleta fija a la derecha de todo (o al Sur según el mapa).

Pues bien, una vez limpia la zona, desde la puerta por la que saliste, ve todo a la derecha y entra en la siguiente habitación, en donde encontrarás una mejora de arma y un dispositivo para anular la alarma en caso de que sonase. Ahora entra en el edificio de justo enfrente. Sube las escaleras y baja por las escalerillas del otro lado para volver al exterior.

Entra en el siguiente edificio y al salir por la otra parte, escóndete tras las columnas de enfrente y espera a que aparezca un enemigo. Entonces podrás eliminarlo con un tiro desde la cobertura o esperar a que se de la vuelta y dejarlo KO sin que se de cuenta. En la zona por la que estaba, habrá dos enemigos más allí quietos y tendrás que acabar con ellos.

En cuanto los mates, fuerza la cerradura de la puerta metálica y pasa por ella. Baja por la escalerilla y ten cuidado al girar la esquina, por que habrá unos enemigos por la zona. Te recomiendo que cuando no miren, gires la esquina, te cubras en la cobertura de cemento y esperes a que no estén juntos para eliminarlos uno a uno con la pistola silenciada. Sube por la rampa para ir a la siguiente zona y ten cuidado por que habrá dos enemigos más, a los que sería aconsejable que eliminases silenciosamente.

Motivos

Antes de seguir con el objetivo de Derrotar a Eric Chung, vamos a terminar con la última parte de este objetivo secundario. Al haber eliminado a esos dos enemigos, gira a la izquierda y ve por la puerta. Mata al guardia de esta habitación silenciosamente y sin que te vean los de la otra (por que sino ya empezarías la fiesta antes de tiempo). Coge la mejora y fuerza la cerradura de la caja fuerte que está junto al ordenador, en una esquina, para conseguir la información que necesitas y completar ya definitivamente este objetivo secundario.

Derrotar a Eric Chung

Para resolver esta situación, si quieres ir a lo bestia (lo cual no te lo recomiendo), empieza disparando a los enemigos de la siguiente zona o piratea el ordenador que está junto a la caja fuerte que acabas de forzar, lo cual desbloqueará las escaleras cercanas permitiéndote así acercarte a los enemigos.

Pero si quieres resolverlo de la mejor manera posible, entonces acércate al otro ordenador cerca de la ventana que da a la siguiente zona y piratealo; con eso reprogramarás las torretas cercanas y tan sólo tendrás que esperar a que eliminen a Eric y sus guardaespaldas, aunque también podrías intervenir tu eliminando a los objetivos más cercanos.

Sobrevivir a la emboscada

Sal rápido de la habitación, cruza por las tablas y cúbrete cerca de las torretas. Tendrás que sobrevivir al ataque de las tríadas. Si te cubres en ese sitio, no deberías tener ningún problema y menos aún si tienes a las torretas de tu lado. Aún así, estate atento por los enemigos que puedan venir a por ti por tu lado.

Salir de los suburbios

Es tan sencillo como ir por donde llegaron estos últimos enemigos y ya habrás completado la misión

Conversación con Hong Shi

Al regresar de los suburbios, tendrás una conversación con Hong Shi en la que podrás actuar de dos maneras:

-Conseguir la información necesaria de Hong. Para esto elige la opción profesional.

-Chantajearle. Si no quieres perder puntos de reputación con él, elige Amistad (opción profesional) a cambio. Las otras dos opciones te llevarán a empeorar las relación con las tríadas. (Después de esto continua eligiendo las opciones profesionales).