Guía Alpha Protocol

Taipei

Investigar el rastro de datos del barrio del almacén

Podrás comprar información adicional en el ordenador del piso franco eligiendo la opción de Clearinghouse:

-Ayuda para colarte en los servidores

-Mapa de la misión con los sistemas de seguridad. Convendría comprarlo, ya que no podrás deshabilitar todas las cámaras dentro del almacén.

-Reprogramar las torretas. Es una opción interesante, aunque encontrarás un ordenador que te permitirá hacer lo mismo.

Localizar la fuente de energía

Nada más tener el control, si quieres evitar que suene la alarma, espera a que el guardia se ponga entre las dos cámaras y pégale un tiro certero en la cabeza con la pistola silenciada. No vallas directamente por el pasillo de las cámaras, entra en la habitación de al lado, ponte en el agujero de la pared y se te dará la opción de saltar al otro lado, con lo cual evitarás la primera cámara. Entonces gira a la izquierda, mientras por supuesto, evitas a la segunda cámara.

En la habitación del fondo encontrarás un panel para desactivar la alarma, en caso de que hubiera saltado. También encontrarás un panel ara desactivar las cámaras, aunque por desgracia no afectará a las otras partes del almacén. Pasa por la puerta y baja las escaleras hasta abajo de todo.

Pasa por otra puerta y ten cuidado en este pasillo, por que aparecerá otro guardia más. Gira a la derecha en el pasillo y ve por la única puerta disponible, eliminando silenciosamente al guardia que te esperará dentro (podrás verlo en todo momento antes de entrar en la habitación). Acercándote a la ventana, ya habrás completado este objetivo.

Acceder a la red

Si no has comprado la opción de desactivar las torretas (para que pagar si lo puedes hacer gratis), entonces ve a la derecha, fuerza la cerradura de la puerta y cuando sea el momento justo (teniendo en cuenta a los enemigos y a las cámaras), ve a la izquierda, baja las escalerillas y entra en la habitación para piratear el ordenador y reprogramar las torretas.

Ahora mientras tienes cuidado con las cámaras, ve eliminando a todos los enemigos, a ser posible, silenciosamente. En caso de que sonase la alarma, aparecerán más; no te olvides que tienes un panel cerca de la entrada para desactivarla.

Cuando haya pasado el peligro, tendrás que buscar los tres servidores y pincharlos. Están todos en esta habitación por la parte de abajo.

Los seis servidores intervenidos

Habrá aparecido otro guardia más en la parte de arriba, así que pégale un tiro certero en la cabeza con la pistola silenciada, entonces sube por las escaleras (teniendo cuidado con la cámara) y pasa por la puerta por la que apareció él.

Tendrás que piratear otros tres ordenadores más, pero teniendo cuidado de los enemigos que hay en este pasillo. Uno está nada más entrar a la izquierda, el segundo de frente. Pasa por la primera puerta a la izquierda y al salir por el otro lado, encontrarás el tercero a la izquierda.

Sortear el dispositivo de interferencias

Antes de ir por la zona indicada que da a unas escaleras, pasa por una puerta cerrada que esta un poco antes y dentro te encontrarás a otro guardia más, así que elimínalo y coge el expediente de Scarlet Lake. Ahora si, ve por las escaleras mencionadas antes hasta arriba de todo.

Al salir al exterior, verás que hay dos enemigos al mismo nivel que tu y tres por la parte de arriba (dos por el lado del helicóptero y otro en el lado contrario). Elimínalos a todos y a ser posible sin activar la alarmara para evitar complicaciones. Cuando la zona sea segura, acércate al portátil que está cerca de la antena y piratealo.

Escapar

Ten cuidado por que aparecerá un nuevo enemigo por la puerta, así que escóndete y atácale por detrás. Cuando lo mates, pasa por la puerta por la que apareció él, baja las escalerillas y pasa por la siguiente puerta cerrada.

Empieza por eliminar al guardia cercano que patrulla por la pasarela exterior. Hay dos torretas en la zona, así que si no has comprado la opción de reprogramar las torretas, tu prioridad tendría que ser desactivarlas ahora. Baja por las escalerillas que están, saliendo de la habitación a la derecha, entonces ve a la habitación del sur para piratear el ordenador y desactivarlas.

Tendrás que eliminar a los enemigos y el mejor sitio es desde arriba, así que vuelve a subir por las escalerillas y acaba con ellos sin activar la alarma, asegurándote de que sus cadáveres no queden a la vista de las cámaras. Cuando estén todos muertos, ve hacia el otro lado del almacén, tal y como indica el objetivo, teniendo cuidado con las cámaras.

Dentro encontrarás un maletín con dinero e información sobre Halbech, así como el interruptor que abre las puertas del almacén.

Ve hacia la nueva puerta abierta y ten cuidado, por que habrá varios enemigos por la zona, y si por casualidad has activado la alarma y no la paraste, habrá todavía más.

Una vez afuera, ve a las escalerillas que están enfrente y a la izquierda para subir por ellas (todo esto mientras eliminas silenciosamente a los enemigos de esa parte. Entonces tírate al contenedor desde el otro extremo y pasa al otro lado de la verja desde él.

Conversación con Albatross

Durante la conversación con Albatross que tendrá lugar nada más salir del almacén, si ya has estado en Moscú y mataste a Sis, puedes enfadarlo mencionando eso. Lo más importante de la conversación será cuando tengas que elegir algo sobre los servidores pirateados; puedes rechazar el quitarlos, mentirle y decirle que sólo había 5 en lugar de 6 o aceptar la proposición de Albatross de borrarlos. Eligiendo las dos últimas opciones, mejorarás tu relación con él. Por lo demás, contéstale de forma profesional.