Guía Alpha Protocol

Taipei

Recuperar los datos del NSB del Grand Hotel

Podrás comprar información adicional en el ordenador del piso franco seleccionando la opción Clearinghouse:

-Mapa de la zona. Deberías comprarlo, dado su bajo costo.

-Objetivo de bonificación. También deberías comprarlo si quieres completar todos los objetivos, además éste no es muy complicado.

-Items extra que te dejarán en la zona. Es recomendable que lo compres, ya que compensará.

-Menos personal con experiencia en el hotel. Es una opción que deberías considerar si quieres mantener a los empleados vivos, ya que matarlos empeorará tu relación con Mina.

Antes de comenzar

Antes de empezar con la misión, hablarás con los otros personajes, que te ayudarán a completar la misión. A parte de Mina, serán Heck y Scarlet. Para ganar puntos de reputación con Scarlet, elige el estilo amable y el profesional al final; respecto a Heck, elige el estilo agresivo.

Cita con Heck

Sal de tu habitación en el hotel y ve a la derecha. Pulsa el panel de dentro del ascensor y espera a que baje. Ya habrás acabado el objetivo, pero aún tendrás que ayudar a Heck, el cual está luchando con unos guardias (déjalos KO acercándote por detrás, pero no los mates). Para ir hasta él, tendrás que evitar las cámaras de seguridad (no es obligatorio, pero si pasas desapercibido, mejor). Dichas cámaras podrás desactivarlas entrando en la primera habitación a la izquierda, la que está en la zona de Heck.

Obtener mapa

Después de encargarte de los guardias con los que estaba luchando Heck, desde el ascensor, ve por el pasillo de la izquierda hasta el final y en esa habitación habrá un ordenador, pues acércate a él para piratearlo. No te olvides de coger los objetos de la zona.

Cita con Scarlet

Desde el ordenador ve a la habitación de la derecha y al salir al pasillo gira a la izquierda hasta el fondo y pasa por la puerta. Ve subiendo las escaleras mientras tienes una conversación con Scarlet. Ve fijándote en las puertas y pasa por la primera que vas desbloqueada, en la que en la pared de al lado pone Penthouse Floor.

Incriminar al delegado de Halbech

Regresa a las escaleras y sube aún más arriba. Verás dos puertas, pues pasa por la de la derecha, la que pone Employees Only, forzando su cerradura. Dentro encontrarás un ordenador, pues piratealo para completar este objetivo. No te olvides de mover el cuadro para encontrar una caja fuerte detrás.

Conseguir placa

Puedes ir al objetivo por dos puntos, uno es por el pasillo en el que hablaste con Scarlet y otro es por la puerta de al lado en la que pirateaste el ordenador para incriminar al delegado de Halbech. La segunda opción es más recomendable ya que estarás en el piso superior y si empiezas desde abajo, te será difícil subir por culpa de la cámara. Elimina silenciosamente al guardia (mejor dicho, déjalo KO, ya que no deberías matarlo) y pasa por la puerta que está al otro lado.

Al entrar en la habitación, piratea el ordenador que está en el mostrador a la derecha y después sal por la siguiente puerta. Puedes ir al baño para forzar la caja fuerte, pero el objetivo es la placa que está en la mesilla de noche, junto a la lamparilla.

Llegar hasta la reunión

Baja para abajo evitando a la cámara de las escaleras así como al guardia de abajo y entra en el ascensor indicado; pulsa el panel para activarlo.

Adquirir información del NSB

Al salir del ascensor, ve hasta el final del pasillo y espera en la esquina a que salga uno de los guardias por la puerta de la derecha, entonces elimínalo silenciosamente. Ahora no vayas por esa puerta, en lugar de eso, fuerza la cerradura de la izquierda y pasa por ahí.

Pasa por la siguiente puerta y entra en la sala de conferencias. Espera al principio junto al proyector a que entre un único guardia y entonces elimínalo silenciosamente por atrás. Esto nos dejará con tan sólo dos guardias en la habitación de al lado, en lugar de los cuatro iniciales. Empieza eliminando al más cercano que estará de espaldas y después al que esta junto al ordenador (a saber lo que estaría mirando para no darse cuenta de que mataron a su compañero que está al lado...).

Ahora piratea el ordenador para completar el objetivo. Tendrás que decidir si largarte ya del hotel con total tranquilidad, o ayudar antes a Heck.

Borrar el expediente de Heck

Si quieres ayudar a Heck, tendrás que usar una vez más el ordenador, pero ten en cuenta que al hacerlo harás sonar la alarma y el objetivo cambiará a Desactivar el bloqueo. Ten en cuenta que no debes matar a ningún guardia si no quieres perder puntos de reputación con Mina, lo cual complica aún más las cosas (si les derrotas a golpes, no pasará nada).

Pues bien, sal de la habitación por la sala del proyector y ve por cualquiera de las dos puertas que llevan al Este. Al llegar a la sala grande, verás a Heck luchando con los empleados del hotel. Puedes ayudarle (los refuerzos seguirán llegando durante un rato) o ignorarlos, que teniendo en cuenta lo de no poder matar a los guardias, va a ser lo mejor.

Tu meta es subir por las escaleras que están en la parte Noreste de la habitación. Entonces entra por la primera puerta y en la siguiente habitación, piratea el ordenador, con lo cual habrás desactivado el bloqueo. Antes de continuar, no te olvides de forzar la cerradura de la puerta metálica en esta habitación para conseguir una mejora de armadura.

Escapar

Sin importar si ayudaste o no a Heck, tendrás que ira la sala grande, dirigirte al punto indicado más al Este y verás que las puertas están cerradas. Después de hablar con Mina (o mejor dicho mientras, si ayudaste a Heck y estás en medio del tiroteo), ve a la izquierda desde aquí (estando de espaldas a dichas puertas) y pasa por una de las puertas en la zona de abajo.

El objetivo cambiará, así que avanza por esas habitaciones hasta el ascensor, evitando una cámara de seguridad por el camino.

Si ayudaste a Heck, conseguirás puntos de reputación con él. Sin importar las opciones escogidas, desbloquearás una nueva misión, Interceptar los planes de asesinato. Al llegar al piso franco, no te olvides de mirar los e-mails.